ACTUALIDAD

Las increíbles marcas en los 60 partidos de Scaloni al mando de la Selección Argentina

Con el amistoso ante Australia, la Selección Argentina llegó a los 60 partidos al mando de Scaloni. A continuación, los impactantes números.

La “Scaloneta” se llama ahora la Selección Argentina. O mejor dicho, es como se apoda al seleccionado. Y todo esto, además de los jugadores, es de Lionel Scaloni. Un entrenador que asumió en un cargo ardiente en aquel momento y en una selección a la que se le pedía un poco más. Por su historia, por sus figuras, años anteriores la “Albiceleste” estaba puesta en un lugar incómodo.

El entrenador de Pujato se hizo cargo de Argentina el 29 de noviembre cuando fue confirmado por AFA pero realmente tomo el timón del barco cuando la selección se despidió del Mundial de Rusia en octavos de final y Jorge Sampaoli se marchó. Junto a Pablo Aimar y Walter Samuel, dirigían las selecciones juveniles previo al paso de la mayor.

Lionel Scaloni Pbalo Aimar Walter Samuel - Selección Argentina

Desde sus primeros amistosos hasta la actualidad, en el medio pasó una montaña rusa de emociones. Tres títulos, un invicto que superó todo tipo de expectativas y una identificación entre jugadores e hinchas que renació con el paso del tiempo. A continuación, un repaso por los primeros 60 partidos de la Selección Argentina en la era Scaloni.

Los primeros 60 encuentros en la era Scaloni: cantidad de victorias, empate y derrotas

Las estadísticas marcan un total de 40 victorias, 15 igualdades y 5 caídas. Estos números avalan un proceso y además un invicto que duró por mucho tiempo. Además se contabilizan 129 goles a favor y tan solo 34 en contra.

Las únicas cinco derrotas fueron ante Brasil, en un amistoso en 2018, Venezuela en otro amistoso al año siguiente, Colombia en la Copa América y luego ante Brasil en las semifinales de la misma edición. Por último, la inesperada caída en el debut mundialista ante Arabia Saudita por 1-2.

El invicto más largo en la historia del seleccionado argentino al mando de Scaloni

La derrota ante Arabia Saudita fue un baldazo de agua para todos los ámbitos posibles. Puso en aprietos la permanencia de los argentinos en la Copa del Mundo y además concluyó con el invicto más largo de la celeste y blanca.

LEER TAMBIÉN  Kylian Mbappé sobre los Juegos Olímpicos: "Entiendo que...."

De esta forma, 36 fueron los cotejos en los que los dirigidos por Scaloni no perdieron. El último partido en desventaja fue ante Brasil en 2019 y desde allí pasaron tres años y cuatro meses. Argentina quedó solo a uno del récord que mantiene Italia con 37.

Los tres títulos de la Scaloneta

La Copa América que cosechó la “Albiceleste” en 2021 significó el quiebre de una mala racha y el comienzo de una nueva película. 28 años pasaron para que el seleccionado levante un nuevo título y ante Brasil, el máximo rival sudamericano y en el estadio Maracaná por una victoria de 1-0 con gol de Ángel Di María.

Lionel Messi Copa América - Selección Argentina

Luego llegó la “Finalissima”, el cruce entre ganadores de Copa América y Eurocopa. Argentina derrotó cómodamente a Italia por 3-0 y sumó otro trofeo a las vitrinas. En aquel momento, en el horizonte aparecía el Mundial de Qatar, la frutilla del postre de esta aventura.

Un nuevo Mundial y una final con sufrimiento y alegría

Si le hubiesen preguntado a algún simpatizante o apasionado por el fútbol como le hubiese gustado culminar la final de la cita mundialista, todos hubiesen dicho con victoria y sin pensar en la posibilidad de los penales.

La celeste y blanca, luego del tropiezo en el debut, ganó sus partidos de fase de grupos, superó las instancias finales y en el encuentro decisivo ante Francia tuvo que llegar hasta los penales para lograr la tercera copa del mundo, el título que más le esquivó a Messi.

En el presente, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico le devolvieron las alegrías al seleccionado, el primer puesto en el ranking FIFA y un sentido de cariño con la gente que se había perdido.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P