ACTUALIDAD

Las características del Estadio Gelora Bung Karno, próximo recinto en cual jugará la Selección Argentina

Ante Indonesia en la capital del país, la Selección Argentina jugará en el particular Estadio Gelora Bung Karno. A continuación, sus detalles
Estadio-Gelora-Bung-Karno-Argentina

El próximo lunes 19, horario de las 9:00 en el país, la Selección Argentina enfrentará a Indonesia en el último amistoso de los dirigidos por Lionel Scaloni durante estos dos partidos. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Jakarta, capital de Indonesia y será en el estadio Gelora Bung Karno, un recinto deportivo con capacidad para 77.000 personas.

Durante el primer cotejo, la celeste y blanca venció por 2-0 a Australia en Beijing a estadio completo. En China revolucionaron por la llegada de la “Albiceleste” e incluso el apoyo a Lionel Messi fue descomunal. En Indondesia todo indica que será igual e incluso las entradas para el partido se agotaron en un instante.

El impactante estadio donde jugará la Selección Argentina el próximo lunes

El Bung Karno fue creado en 1962 y tuvo un coste de realización de 12.500.000 millones de dólares. Es conocido en la región debido a que fue sede de los juegos asiáticos del mimso año de la apertura, la Copa Asiática de 2007 y varios recitales y shows musicales. En principio era más grande pero con las remodelaciones sufrió varios cambios.

Gelora Bung Karno - Argentina

Para poner en contexto, en comparación a todos los estadios que se utilizaron en el Mundial de Qatar, el único que supera la capacidad del Bung Karno es el estadio Lusail, recinto donde se disputaron las grandes gestas en Qatar y en el cual se realizó la final del Mundial entre Argentina y Francia. Además, si se tiene en cuenta el continente asiático y oceánico, el de Indonesia es el noveno más grande.

LEER TAMBIÉN  Leo Rodríguez recordó la Copa América 91: "Representamos el gusto sudamericano"

La delegación ya se instaló en Indonesia: la particular bienvenida y el primer entrenamiento en el Bung Karno

La “Albiceleste” hace unas horas aterrizó en Indonesia. En el momento en que el seleccionado arribó al hotel, las personas de la federación asiática y miembros del hotel le dieron como presentes unas bufandas típicas del país. Además, Claudio Tapia, presidente de la AFA agradeció en sus redes sociales la cálida bienvenida.

Selección Argentina - Indonesia

Luego de la llegada, Scaloni dio inicio a la primera práctica en estas tierras y los hicieron justamente en el Bung Karno. Luego del encuentro ante los indonesios, los futbolistas regresarán con sus familias y tendrán sus respectivas vacaciones hasta que comiencen las pretemporadas en los clubes.

Entradas agotadas en cinco minutos

Las 77 mil entradas que dispuso la organización para el encuentro fueron agotadas en cinco minutos. Existe una cierta simpatía por estas zonas por la celeste y blanca y el furor por ver a Lionel Messi era total. Luego se confirmó que el capitán de la Selección Argentina, junto a Di María y Otamendi no iban a estar pero igual miles de hinchas alentarán a los campeones del mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P