ACTUALIDAD

Giovanni Simeone y la gran oportunidad de ser mañana titular en el último amistoso de la Selección Argentina

Ante Indonesia en el último amistoso de la gira, Giovanni Simeone tiene serias chances de ser titular con la Selección Argentina
Simeone la Selección Argentina

La Selección Argentina realizó su segundo entrenamiento en el estadio Golera Bung Karno, recinto donde mañana jugará su último amistoso de la gira ante Indonesia desde las 9:30 hora argentina. Lionel Scaloni, en conferencia de prensa ya confirmó que hará entre siete u ocho modificaciones en el equipo y eso le abre una puerta a Giovanni Simeone.

Ante la ausencia de un par de futbolistas en la zona de arriba, Simeone se perfila para ser titular y podría compartir el ataque con Julián Álvarez. Sumado a que en la delegación está ausente Lautaro Martínez, quien prefirió recuperarse de su tobillo a través de un tratamiento.

Las bajas de Lionel Messi y Ángel Di María en el ataque

Messi-Otamendi-Di-Maria-Seleccion-Argentina

Tanto Di María como Messi fueron liberados por Scaloni y previo a la gira el DT habló con sus dirigidos y acordaron que para el segundo partido no iban a estar. Las palabras del entrenador dieron a entender que, a pesar de que los jugadores querían estar, el cuerpo técnico decidió darles descanso. Nicolás Otamendi también se sumo a esta lista

Messi como Di María fueron titulares ante Australia y por eso, debido a sus ausencias de mañana frente a los indonesios, a Simeone se le abre un huevo en la ofensiva. Alejandro Garnacho, Nicolás González y Álvarez son otros nombres que podrían aparecer.

Las anteriores actuaciones de Simeone con la Selección Argentina

La primera convocatoria para el “Cholito” a la celeste y blanca llegó en el año 2018. Ante Guatemala durante un amistoso, el ex River Plate ingresó desde el banco y anotó su primer gol con la “Albiceleste” mientras que en el segundo cotejo entró en los minutos finales.

LEER TAMBIÉN  Revelan por qué Pol Fernández no quiere renovar con Boca

A fines de 2018 y con Scaloni como entrenador interino previo a su oficialización, el delantero del Napoli estuvo en las dos convocatorias finales. La primera, ante Irak y Brasil y luego frente a México en dos ocasiones. El último recuerdo de Simeone con la Selección Argentina fue meses atrás cuando el entrenador dio a conocer la nómina de futbolistas para los amistosos ante Curazao y Panamá.

La temporada de Simeone con el Napoli

Giovanni Simeone Napoli

La campaña 2022/23 para Simeone podría puntuarse con un 7. En el Napoli su no titularidad se explica porque como compañero de ataque está Víctor Oshimen, goleador del club y además de la Serie A. Entonces, en el plano nacional el “Cholito” jugó 25 partidos, la mayoría ingresó desde el banco y anotó en cuatro ocasiones.

La historia cambia cuando se habla de la UEFA Champions League. Durante siete cotejos, anotó la misma cantidad de goles que hizo en la Serie A y de esta forma, en toda la temporada, hizo nueve tantos en 33 encuentros.

A pesar de que quedó fuera de los convocados para el Mundial de Qatar 2022, el atacante argentino festejó la conquista del Napoli en la Serie A luego de 33 años de mala racha. Además, cumplió su sueño de jugar en la máxima competencia internacional y encima se dio el gusto de festejar en goles.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P