ACTUALIDAD

La actualidad de la Selección Argentina Femenina en los Juegos Panamericanos

La Selección Argentina Femenina superó la fase de grupos y jugará las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos de Chile 2023 están a la mitad de su historia y hay varias noticias buenas para el deporte argentinos por las distintas medallas que llegan desde Santiago de Chile. Y entre las disciplinas y deportes, está el fútbol femenino y participa la Selección Argentina Femenina, que dirige Germán Portanova.

La Selección Argentina Femenina integró el Grupo B junto a Estados Unidos, Bolivia y Costa Rica. En el debut, el seleccionado igualó sin goles ante las latinoamericanas mientras que en el segundo partido, ante la necesidad de ganar, vencieron por tres goles a Bolivia y llegaron a la última fecha con chances de clasificar. Si bien la “Albiceleste” perdió 4-0 ante las americanas, lograron superar la fase de grupos y se metieron en las instancias finales.

El rival de la Selección Argentina Femenina en semifinales

Vanina Correa; Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Julieta Cruz y Eliana Stábile; Sophia Braun, Camila Gómez Ares y Maricel Pereyra ; Estefanía Palomar, Brisa Priori y Agostina Holzheier el once que dispuso Portanova en la derrota ante Estados Unidos.

Selección Argentina Femenina

México es el rival que se medirá ante la Selección Argentina Femenina en las semifinales de los Juegos Panamericanos. El partido será el próximo martes a las 17hs mientras que la otra semifinal juegan Chile, el local ante Estados Unidos. Las mexicanas se metieron entre las cuatro mejores luego de ganar los tres cotejos de la fase, con 14 goles a favor y solo dos en contra.

LEER TAMBIÉN  Tras la salida de Tevez, Independiente ya definió quién dirigirá los próximos partidos

Argentina finalizó segunda en su grupo con cuatro puntos, con una victoria, un empate y una derrota, con tres goles a favor y cuatro en contra. México llega en un estado ideal, invicta y con buenas sensaciones.

Argentina, finalista en la edición pasada

Argentina Panamericanos 2019

La Selección Argentina Femenina, en la edición pasada de los Juegos Panamericanos 2019, llegó a la final luego de derrotar por 3-0 a Paraguay en las semifinales. En el partido decisivo, la celeste y blanca perdió por penales ante Colombia (7-6).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P