ACTUALIDAD

¿Quiénes son los 7 argentinos que jugarán las finales de la UEFA?

Ya están confirmadas las tres finales de los torneos de la UEFA y habrá siete argentinos. Otros no jugarán pero participaron del certamen
UEFA

La UEFA Champions League camina directo a Wembley Stadium, donde se celebrará la final entre Real Madrid y Borussia Dortmund. La Europa League, el segundo torneo más importante tiene como destino Dublín, Irlanda donde chocará el Bayer Leverkusen, invicto de Europa ante Atalanta y la competencia más reciente, la Conference League que tendrá por segunda vez en la final a la Fiorentina que jugará frente a Olympiacos.

La primera final de la UEFA será el miércoles 22 entre los alemanes y los italianos mientras que la semana siguiente se definirá el ganador en Grecia y el sábado el plato fuerte de Champions. Entre los seis equipos que se reparten en las finales, hay diez argentinos que componen los planteles. ¿Quiénes son los que jugarán las finales?

Los argentinos en las finales de la UEFA

El festejo de Beltrán y González en el empate agónico de la Fiorentina en Bélgica

En la final de la UEFA Champions League, entre los equipos no hay ningún argentino. Sin embargo se encuentra Nico Paz en Real Madrid, quién debutó en esta edición y le convirtió un gol al Napoli en la fase de grupos.

La final de la Europa League encontrará a dos argentinos que son titulares en sus equipos. Exequiel Palacios es uno de ellos, quien post partido aprovechó para elogiar a su DT: “Soy un chico que siempre quiere ir por más. Estoy con mucha energía. Sigo escuchando a Xabi Alonso ¿Qué mejor que escuchar a un entrenador que en su posición fue mejor que uno?“.

LEER TAMBIÉN  El Frosinone de Soulé y Barrenechea descendió a Serie B
Palacios - Xabi Alonso

Atalanta cuenta entre sus titulares a Juan Musso, que fue clave durante el recorrido del conjunto italiano en la UEFA Europa League. Y también está José Luis Palomino, quién no es tenido en cuenta pero forma parte del plantel.

La Conference League: una final 100% argentina

Olympiacos vs Fiorentina: La “Viola” jugará su segunda final consecutiva del torneo luego de la caída del año pasado ante West Ham. Lucas Beltrán, uno de los argentinos selló el empate y la clasificación a la final. Lucas Martínez Quarta y Nicolás González son los otros argentinos titulares mientras que Gino Infantino no suma minutos.

Lucas Beltrán en Fiorentina

Olympiacos aterrizó en la final de la UEFA Conference League luego de arrasar por 6-2 al Aston Villa en el global de la serie. El conjunto griego, que disfrutará de su localía en Atenas, Grecia, por disposición de la sede previa al certamen, cuenta con Santiago Hezze y Francisco Ortega, dos jugadores con pasado en el fútbol argentino.

Así están planteada las finales de la UEFA, con la presencia de muchos jugadores argentinos dentro y fuera de la cancha.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P