ACTUALIDAD

Escuchar

Un argentino metido en un hecho historico en la liga de Turquía

La Federación Turca de Fútbol tomó la decisión y no habrá partidos hasta nuevo aviso. Todo fue derivado por una agresión al árbitro Umut Meler luego del gol de un jugador argentino.

Las imágenes tras la conclusión del enfrentamiento entre Ankaragücü y Rizespor en la Superliga Turca han generado consternación a nivel mundial. La agresión perpetrada por el presidente del equipo local, Faruk Koca, contra el árbitro Halil Umut Meler ha desatado un escándalo que ha llevado a la Federación Turca de Fútbol (TFF) a suspender indefinidamente todas las actividades futbolísticas en el país.

El escandalo de la Liga de Turquía

El incidente tuvo su origen en un gol anotado en el minuto 97 por el jugador argentino Adolfo Gaich, quien forma parte del equipo visitante. Ankaragücü lideraba 1-0 en condición de local, pero los minutos finales fueron tumultuosos, especialmente después de que Gaich marcara el gol de Rizespor, aprovechando que el equipo local se encontraba con diez jugadores en el campo.

Gaich esta en un buen momento en la Liga de Turquía.

Al concluir el partido con un empate 1-1, varios futbolistas expresaron su descontento ante el árbitro, cuestionando el tiempo añadido y las polémicas generadas durante el encuentro. En este contexto, Faruk Koca intervino de manera violenta, propinando un puñetazo al rostro de Halil Umut Meler. La agresión resultó en la caída del árbitro al suelo, siendo incluso pateado por otras personas presentes en el terreno de juego.

Adolfo Gaich, autor del gol, alcanzó así su quinta anotación con Rizespor, equipo al que está cedido hasta junio de 2024, ya que su pase pertenece al CSKA Moscú. Aunque el tanto representó un punto valioso para su equipo, lamentablemente desencadenó la desproporcionada e injustificada reacción de Faruk Koca. Como consecuencia de estos eventos, la Federación Turca tomó decisiones trascendentales y decidió la suspensión indefinida del fútbol en el país.

Federación Turca suspende el fútbol de manera indefinida

Mediante un comunicado oficial, la Federación Turca de Fútbol ha anunciado la suspensión indefinida de todas sus ligas, condenando de manera contundente los acontecimientos ocurridos durante el partido entre Ankaragücü y Rizespor.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez y los penales, una relación de amor y récord en la Selección Argentina
Adolfo Gaich en medio de los problemas de la Liga de Turquía.

La declaración de la junta directiva de la Federación establece: “La Junta directiva de la Federación ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas”. Asimismo, expresaron una enérgica condena hacia el “ataque vil e inhumano” perpetrado contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por individuos desconocidos tras el encuentro de la Superliga Turca.

En relación a las acciones legales que se tomarán, el comunicado confirmó sanciones severas para Faruk Koca: “Este ataque no se cometió solo contra Halil Umut Meler, sino contra todos los participantes del fútbol turco”. Asimismo, se advirtió que se aplicarán “todas las medidas punitivas contra los responsables y los instigadores de este ataque”. El comunicado subrayó que el castigo será aplicado de manera seria tanto al club implicado como a su presidente, directivos y aquellos que agredieron a Halil Umut Meler.

El gol de Gaich empezó con los problemas de la Liga de Turquía.

El diagnóstico del árbitro Umut Meler y la fuerte decisión que tomó tras la agresión

Tras la agresión sufrida en el partido, el árbitro Halil Umut Meler terminó en el Hospital Acibadem de Ankara. De acuerdo a la agencia Anadolu, el jefe del centro médico reveló que este juez sufrió un traumatismo craneoencefálico. “Su pronóstico vital no corre peligro. Hay sangrado alrededor del ojo izquierdo y una pequeña grieta“, advirtió.

Precisamente, una vez en el hospital, Umut Meler recibió la visita de sus seres queridos, a quienes le reveló una dura decisión que tomó a partir de la agresión sufrida. Según A Spor, dejaría de ser árbitro. “Es todo lo que tengo“, le habría confesado a sus familiares.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, también se manifestó respecto a este escándalo. “El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia“, fue su mensaje en X (Twitter). Además, trascendió este martes su visita al árbitro Halil Umut Meler del cual se viralizó una foto desde el hospital.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P