ACTUALIDAD

Escuchar

¿La FIFA lo avala? Posible escándalo en Argentina por la modificación de los descensos

La AFA, máxima entidad de fútbol en Argentina, analiza la chance de suspender uno de los tres descensos pactados a fin de año.
chiqui tapia argentina descensos

No hay un día de paz en el fútbol argentino, ni siquiera después de que la Selección Argentina haya ganado el campeonato del mundo y que no haya duda alguna sobre los jugadores o Lionel Scaloni. A nivel local, la organización de la AFA deja mucho que desear y esto se ve reflejado fin de semana tras fin de semana en los partidos de la Liga Profesional. ¿Argentina tendrá otro año sin descensos en su torneo?

Parece un disparate, pero en cierta forma puede ser así. En el inicio de esta semana explotó la bomba de que la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente de Claudio Tapia, tendría pensado modificar la cantidad de descensos que estipula el reglamento. Por ahora, son tres los equipos que se irán de la Primera División a fin de año: dos por promedios y uno por la tabla general de 2023.

En medio de todo esto, dirigentes de algunos clubes empezaron a presionar para que ese ítem del reglamento sea revisado, buscando que los descensos sean solo dos y no tres como está oficializado. Y la AFA dio lugar a analizar ese pedido, porque se publicó la fecha de la próxima Asamblea Extraordinaria y en el órden del día se tratarán temas vinculados a los “artículos 90 y 91”, que justamente hablan de la cantidad de descensos.

LEER TAMBIÉN  Quiénes son los integrantes de la Scaloneta que pueden hacer doblete en la Copa América

Según creen desde la AFA, mantener un torneo con 28 equipos aumenta la competitividad (de respetar este reglamento, se irían tres equipos y ascenderían dos), los ingresos por venta de entradas y favorece a la transferencia de más jugadores al exterior, algo totalmente discutible.

¿Argentina tendrá una modificación en los descensos?

El medio Doble Amarilla informó que esta idea de reducción de los descensos en Argentina estaría respaldada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA. La entidad madre del fútbol mundial eligió ese camino hace ya algunos meses, ampliando cupos de participación en los mundiales de selecciones y los mundiales de clubes, en vez de reducirlos o mantenerlos.

chiqui tapia infantino descensos argentina

Ante esto, la AFA tendría luz verde para modificar el reglamento sobre la marcha (una vez más) y retocar la cantidad de equipos que bajarán a la Primera Nacional. Todo se sabrá el próximo 22 de junio, pero la posibilidad toma cada vez más forma.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P