ACTUALIDAD

La increíble cifra que recibirá la AFA por la gira de la Selección Argentina en Asia

La Selección Argentina de Fútbol se prepara para afrontar los desafíos correspondientes a la Fecha FIFA de junio, donde enfrentará a Australia e Indonesia, respectivamente.

Una multitud sigue cada paso de la Selección Argentina de Fútbol en China. Resulta que la presencia de la Albiceleste y Lionel Messi en Asia, luego de la obtención Copa del Mundo, despertó un fervor imprevisto en Beijing. Los fanáticos, en masa, dijeron presente en el aeropuerto, en las inmediaciones del hotel y hasta en el propio lobby del lugar.

La Asociación del Fútbol Argentino, fuertemente beneficiada por la gira de amistosos

Los encuentros servirán para que el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni observe jugadores de cara al próximo proceso eliminatorio, donde se buscará comenzar de gran manera la clasificación para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Sin embargo, los duelos de la Selección Argentina de Fútbol también le serán de gran ayuda a la Asociación de Fútbol Argentino en el aspecto económico. Según informan medios de comunicación transandinos, el organismo que preside Claudio ‘Chiqui’ Tapia obtendrá más de 100 millones de dólares por la gira que realizará en el continente asiático.

scaloni mejores frases argentina
Tapia y Scaloni, comandantes de la Selección Argentina de Fútbol.

La Selección Argentina de Fútbol podría tener sorpresa en el 11 ante Australia

El seleccionado nacional llevó a cabo su entrenamiento en el Estadio Olímpico de Pekín, desde las 19 hs (8 hs de Argentina), donde los jugadores pasaron por el gimnasio, para luego tener práctica de fútbol real, en campo de 70 metros y dos bloques de juegos de 8 y 13 minutos.

Julián Álvarez llegará a los amistosos prácticamente sin prácticas.

Si bien la idea del entrenador es poner como titular a Julián Álvarez, lo cierto es que le juega en contra que todavía no se haya unido al plantel y recién lo hará el miércoles, por lo que llegado el momento será evaluado a fondo para ver cómo responde desde lo físico.

LEER TAMBIÉN  ¿En qué club podría asumir Mauricio Pochettino?

Ante esta circunstancia, Scaloni podría incluir entre los titulares a Alejandro Garnacho. Los otros dos jugadores que pugnarían por el puesto son Giovanni Simeone y Nicolás González, ambos de características bien diferentes.

Garnacho: “No dudé nada porque me siento argentino y soy argentino”

La Selección Argentina de Fútbol, con varios ausentes

Hay que recordar que Lautaro Martínez no estará en la gira por China, ya que tras la final contra el City se practicará un tratamiento sobre el tobillo que desde la Copa del Mundo lo tiene a maltraer. Tampoco fueron parte de este llamado otros campeones del mundo como Franco Armani (River Plate), Ángel Correa (Atlético Madrid), Juan Foyth (Villarreal) y Gonzalo Montiel (Sevilla). Estos dos últimos, por lesión.

convocados scaloni campeones del mundo
Los convocados de la Selección Argentina de Fútbol.

Grandes recuerdos para la Selección Argentina de Fútbol

En estos amistosos, el campeón del mundo vuelve a una tierra en donde también conoció el dorado. Allí, se jugó la semifinal de los Juegos Olímpicos 2008, el gran 3-0 ante Brasil, para encaminarse a la medalla de oro.

En ese estadio, la Selección olímpica del 2008, dirigida por Checho Batista, brilló y ganó grandes partidos. Allí jugó ante Serbia, un 2-0 con goles de Lavezzi y Buonanotte para terminar primero del grupo, y la semifinal frente a Brasil, el inolvidable 3-0 con doblete del Kun Agüero y otro de Juan Román Riquelme. El ex Boca era el capitán de un equipo que tenía a Lionel Messi, Ángel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano y Chiquito Romero.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P