ACTUALIDAD

Gira de Argentina por Asia: un estadio con grandes recuerdos y otro desconocido

El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol ya arribó a China, recorriendo el imponente estadio donde será el amistoso contra Australia.
messi seleccion argentina monumental

La Selección Argentina de Fútbol disputará dos amistosos en la fecha FIFA del mes de junio: en primera instancia se medirá ante Australia en China el 15 de junio y hará lo propio el 19 del mismo mes ante Indonesia en dicho país. Será una gran prueba para los campeones del Mundo en la previa del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El Estadio de los Trabajadores, la sede del enfrentamiento con Australia

Esta gran cancha fue construida hace varios años, en 1959, y su inauguración sirvió para celebrar el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. Con el paso del tiempo, tuvo remodelaciones y la más importante fue para albergar los Juegos Olímpicos del 2008, ya que fue una de las seis sedes del torneo de fútbol. Ahí se llevó a una capacidad de 68.000 espectadores.

En esta cancha, actualmente hace de local el Beijing Guoan FC, protagonista de la primera división china. A lo largo de la historia tuvo diversas modificaciones, más precisamente mejoras, sobre todo en la tribuna, acercando a solo 8,5 metros del terreno de juego, y el sistema de iluminación antirreflejo, ajustando los ángulos para eliminar las sombras. Otro cambio importante que tuvo fue utilizar fibra de carbono en la estructura para resistir sismos, comunes en esa parte del mundo.

El estadio de los trabajadores, una cancha conocida para la Selección Argentina de Fútbol.

Grandes recuerdos para la Selección Argentina de Fútbol

Así, el campeón del mundo vuelve a una tierra en donde también conoció el dorado. Allí, se jugó la semifinal de los Juegos Olímpicos 2008, el gran 3-0 ante Brasil, para encaminarse a la medalla de oro.

En ese estadio, la Selección olímpica del 2008, dirigida por Checho Batista, brilló y ganó grandes partidos. Allí jugó ante Serbia, un 2-0 con goles de Lavezzi y Buonanotte para terminar primero del grupo, y la semifinal frente a Brasil, el inolvidable 3-0 con doblete del Kun Agüero y otro de Juan Román Riquelme. El ex Boca era el capitán de un equipo que tenía a Lionel Messi, Ángel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano y Chiquito Romero.

El Estadio Gelora Bung Karno, una tierra desconocida para Argentina

Esta cancha fue planeada para recibir los Juegos Asiáticos de 1962, comenzando la construcción en 1960 y se terminó a tiempo en 1962. En 2004 se anunció que Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam serían sede de la Copa Asiática 2007, por lo que se remodeló y se llevó a tener una capacidad de 88.306. Una característica principal del estadio es el enorme techo en forma de anillo, que fue uno de los primeros estadios en tenerlo que protege de las lluvias y el calor a los aficionados.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | Brighton destacó el rendimiento de Valentín Barco vs. Chelsea

Este estadio actualmente es utilizado también para la realización de conciertos, ya sean locales o mundiales. El estadio también ha acogido los XVIII Juegos Asiáticos en 2018. Actualmente, es la casa de la Selección de fútbol de Indonesia y del Persija Jakarta club de la Liga de Indonesia.

El estadio Gelora Bung Karno, una cancha desconocida para la Selección Argentina de Fútbol.

¿Qué se le viene a la Selección Argentina de Fútbol después de esta fecha FIFA?

La Selección Argentina tendrá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. En la primera fecha recibirá en el Estadio Monumental a Ecuador. Por otro lado, en esa misma doble jornada visitará la siempre difícil altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. En octubre llegará el turno de medirse ante Paraguay en condición de local y frente a Perú de visitante y finalmente, en noviembre serán los dos clásicos sudamericanos: frente a Uruguay en casa y ante Brasil de visitante. Será una doble jornada apasionante para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Viene de ser campeón con su club y podría perderse la gira por Asia con la Selección Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P