ACTUALIDAD

Escuchar

El futuro de Julián Álvarez: ¿Debe seguir en Manchester City?

El delantero de la Selección Argentina de Fútbol se consagró campeón de la Champions League con el Manchester City y dejo frases inesperadas de su futuro.

Julián Álvarez no deja de sorprender con su evolución desde que apareció en la primera de River Plate a fines del 2018 como un prometedor atacante. Con solo 23 años, se consagró como pieza clave del título que obtuvo la Selección Argentina de Fútbol en Qatar y fue una carta importante a lo largo del camino que culminó con victoria de Manchester City.

El equipo de Guardiola, por primera vez en toda su historia, conquistó la tan anhelada UEFA Champions League en una temporada que quedará para la anécdota. Esto, ya que los ciudadanos obtuvieron el triplete (Premier League, FA Cup). Sin embargo, Julián Álvarez vio esta final desde el banco, y dejo frases impactantes post partidas sobre su futuro

Las fuertes declaraciones de Julián Álvarez

“Fue una temporada magnífica, increíble en lo personal. No solamente por la victoria, aprendí y creci mucho como jugador y persona. Era un desafío para mí venir desde Argentina a otro país, a otro fútbol. Hoy terminamos la temporada ganando todo” comentó Álvarez. Además, asegurando: “Realmente estoy muy contento, un año increíble, ahora me toca irme a la selección, sumarme ahí, después vacaciones y después veremos como sigue”.

La realidad de Julián Álvarez en el City, ¿alcanza?

Ha sumado bastantes minutos el ex River en su primera temporada en Europa, pero estuvo ausente en los partidos pesados. Guardiola no lo eligió para la final de la FA Cup ante Manchester United ni tampoco en el duelo decisivo de la Champions League contra Inter. Es más, solo disputó dos minutos (e hizo un gol) en la semifinal de vuelta frente a Real Madrid en el Eithad.

Por lo tanto, los interrogantes surgen: ¿debe tener más participación Álvarez en el City? ¿Puede ser complemento de Erling Haaland o será siempre su suplente? Pareciera que asoman nuevos desafíos para Álvarez, y necesita más protagonismo. Los números no dejan mentir: Julián disputó solamente el 40% de los minutos del equipo en Champions League (468 de 1.170). El porcentaje en Premier League es apenas más alto: 42% (1.452 de 3.420 minutos).

Julián Álvarez, campeón pero de futuro incierto.

El futuro de Julián Álvarez, ¿en otro gigante europeo?

Lo más probable es que Julián Álvarez siga en Manchester City la temporada que viene. Vale recalcar que hace meses firmo una extensión hasta diciembre de 2028 del contrato. Lo que ocurre es que, de ser con el mismo protagonismo que en la actual, el crecimiento del cordobés se estancará. Julián necesita mejorar ya no con entrenamientos al máximo nivel, sino con acumulación de minutos, con rodaje en partidos grandes, con errores y aciertos en cancha.

LEER TAMBIÉN  Lille prepara un recibimiento hostil para Dibu Martínez

Justamente en este mercado de transferencias, existen clubes que se quedaron sin delanteros y que preguntaron por Álvarez. Real Madrid, que despidió a Karim Benzema, parece ser el más interesado. Se propone un interrogante a modo de juego: ¿Julián crecería más jugando mucho en Real Madrid o manteniendo el estatus en el City?

Lo real es que Julián Álvarez jugará los amistosos con la Selección Argentina en China y en Indonesia, y luego se tomará unas merecidas vacaciones para analizar su futuro. Seguramente repasará su temporada de ensueño, con Mundial y Champions entre sus manos. Y allí deberá preguntarse: ¿debe seguir en el City para sumar seguramente palmares o llegó el momento de realmente salir a jugar? El debate está abierto.

¿Qué decisión debería tomar Julián Álvarez sobre su futuro?

Realmente, parece ser el gran momento para que Julián aproveche el envión anímico y se transforme en el delantero top que, por sus condiciones, puede ser. Luego de brillar en el Mundial de Qatar, Guardiola no supo aprovechar ese espectacular rendimiento personal que estaba teniendo y lo llevó a ser de los mejores del Mundo.

Hoy, ya campeón de todo lo que podía ser en su carrera, debería dar el paso más pesado y buscar una salida a un club que le dé pelea al Manchester City. Bien se sabe que en este mercado clubes como Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea y más buscarán reforzar su delantera, y allí es donde Julián debería analizar donde puede brillar. Un análisis por el que seguramente paso Alexis Mac Allister en estas semanas, ya que también se supo tenía oferta del Manchester City, pero prefirió recaer en Liverpool para tener más minutos. El futuro de Julián Álvarez debe ser brillante y con el como bandera, no siendo un personaje secundario.

Futuro de Julian Alvarez
Todo Argentina quiere ver a Julián Álvarez festejando en una cancha.
Lionel Scaloni y una cálida entrevista sobre el futuro de la Albiceleste
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P