ACTUALIDAD

De Calchín a ganar la Champions League: la historia de Julián Álvarez

El delantero de la Selección Argentina de Fútbol se consagró campeón de la Champions League con el Manchester City y consiguió su tercer título en Europa.

Con tan solo 23 años, Julián Álvarez logró impactar al mundo entero tras su participación con la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Ahora, finalmente se dio, y Pep Guardiola cumplió su sueño. Manchester City conquistó la UEFA Champions League por primera vez en toda su historia luego de derrotar 1-0 al Inter de Milán con gol de Rodri en la ciudad de Estambul. Así, Julián Álvarez entró en la historia.

El comienzo de Julián Álvarez y su prueba en Real Madrid

Julián Álvarez nació en un pequeño pueblo llamado Calchín de la provincia argentina de Córdoba. Empezó allí a jugar al fútbol y, a base de goles, llamó la atención de un ojeador llamado Piero Foglia. Fue este quien le consiguió una prueba con el Real Madrid cuando tenía 11 años. Así, Julián pasó cerca de un mes en Valdebebas y jugó varios partidos.

Destacándose, el delantero de la Selección Argentina de Fútbol tuvo una oferta del Real Madrid, pero hubo un problema que impidió su fichaje, como bien comenta. “Estuve jugando campeonatos infantiles, tenía once años y a los trece podían ficharme definitivamente. Sin embargo, para hacerlo en ese momento se tenía que trasladar toda mi familia y nos teníamos que instalar allá. En mi familia eso no se podría hacer y me volví a Córdoba”, declaró en una entrevista con el diario Clarín.

julián álvarez city real madrid
Julián estuvo en las inferiores del Real Madrid cuando era pequeño.

Vuelta a Argentina y formación en River Plate

De regreso en el país, el jugador de la Selección Argentina de Fútbol siguió jugando en el club de cordobés varios años más. Ya con 15 años, era momento de saltar a un club argentino importante. Se probó con Argentinos Júniors, llegando a instalarse en su pensión, pero a finales de 2015 firmó con River Plate. Boca Juniors también le tanteó, pero Julián prefirió al millonario.

Allí, causo rápidamente una gran impresión, hasta llegar a debutar en 2018. En ese año, incluso formó parte del equipo que ganó la Libertadores en 2018 en tierras madrileñas. Año tras año, comenzó a ganarse la consideración de Marcelo Gallardo en el club de Nuñez, volviendo a partir de 2020 en un jugador clave en el plantel. Brillando en River, comenzó abruptamente a generar intereses en el Viejo Continente.

LEER TAMBIÉN  "Será la Copa América más competitiva de la historia"
Julián Álvarez jugando en River.

Salida de River Plate y llegada a Manchester City

Finalmente, River vendió a Julián al club de Pep Guardiola, siendo una de las más resonantes de los últimos años en el fútbol argentino. Esto, a cambio de 27 millones de dólares. Julián, siendo esta su primera temporada en Inglaterra, compitió toda la campaña por un lugar en el once con un centrodelantero como los de Erling Haaland.

A pesar de esto, el atacante de la Selección Argentina de Fútbol solo se ausentó en siete encuentros de los 38 que disputó el City en la Premier League, siendo titular en 13 ocasiones. Lo más destacable es que aportó nueve goles entre los minutos que sumó con un detalle: solamente una vez sumó un tanto saliendo desde el banco (en el 1-4 ante Southampton). El resto de los gritos fueron cada vez que estuvo desde el inicio. También marcó goles en la Copa de la Liga (Chelsea) y en la final de la Community Shield (Liverpool). En Champions, convirtió tres goles (FC Copenhague, Sevilla y Real Madrid, sus víctimas) y dos asistencias (ambas contra el Sevilla).

Julián Álvarez, otra vez campeón.

Todos los títulos de Julián Álvarez en su carrera

River Plate
Copa Libertadores (2018)
Copa Argentina (2019)
Supercopa Argentina (2019)
Recopa Sudamericana (2019)
Torneo de Primera División (2021)
Trofeo de Campeones (2021)

Selección Argentina de Fútbol
Copa América (2021)
Finalissima (2022)
Copa del Mundo (2022)

Manchester City
Premier League (2022-23)
FA Cup (2023)
Champions League (2022-23)

UEFA Champions League
10 Jun 2023
- 4:00 pm
Manchester City
1 0
Inter
¿Qué dijeron Julián Álvarez y Sergio Aguero tras la victoria del Manchester City en la final de la Champions League?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P