ACTUALIDAD

Julián campeón de Champions: Todos los títulos de su carrera

La Araña se convirtió en el primer futbolista albiceleste en conseguir el Mundial, la Copa América, la Copa Libertadores y la Champions League.

Julián Álvarez no deja de sorprender con su evolución desde que apareció en la primera de River Plate a fines del 2018 como un prometedor atacante. Consagrado como pieza clave del título que obtuvo la Selección Argentina de Fútbol en Qatar, el Araña también fue una carta importante a lo largo del camino que culminó con victoria de Manchester City.

Finalmente, se dio, y Pep Guardiola cumplió su sueño. Manchester City conquistó la UEFA Champions League por primera vez en toda su historia luego de derrotar 1-0 al Inter de Milán con gol de Rodri en la ciudad de Estambul. A sus 23 años, Julián Álvarez ya suma 13 títulos en su palmarés.

El increíble historial de palmares del delantero de la Selección Argentina de Fútbol

Con solo 23 años, Julián Álvarez rápidamente va llenando su vitrina de trofeos: ya consiguió 13 y se acerca a la ilustre lista de futbolistas argentinos más ganadores que tiene a Lionel Messi en la cima con 42 títulos. Más abajo lo siguen Ángel Di María con 33, Carlos Tevez con 31, Luis González con 26 y Javier Mascherano con 25.

Además, logró algo que ningún argentino había conseguido en la historia: conquistar la Copa Libertadores, Champions League y el Mundial. Hasta hoy, solamente los brasileños Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho habían sido capaces de esto.

Selección Argentina de Fútbol
Julián Álvarez, campeón con el Manchester City.

El aporte de Julián Álvarez a la Champions League del Manchester City

En el camino para quedarse con este gran trofeo, el cordobés marcó una huella al aportar tres goles (FC Copenhague, Sevilla y Real Madrid sus víctimas) y dos asistencias (ambas contra el Sevilla). Cabe destacar que únicamente fue titular en cuatro oportunidades e ingresó otras seis veces desde el banco.

LEER TAMBIÉN  "Será la Copa América más competitiva de la historia"

El equipo de Guardiola para coronarse superaron a Borussia Dortmund, al cuadro español y al club danés en fase de grupos, mientras que eliminó al RB Leipzig en octavos, al Bayern Múnich en cuartos y al Merengue en la semifinal. Sin embargo, la final en Turquía la miró desde el banco de suplentes, ya que Pep decidió no ponerlo.

Julián Álvarez, un delantero para la historia

Tampoco se debe olvidar mencionar que el jugador de la Selección Argentina de Fútbol ingresó a la selecta lista de jugadores que conquistaron la Champions League y el Mundial con su país en una misma temporada, algo que solo otros once futbolistas habían hecho en toda la historia.

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann (1974), Sami Khedira (2014), los franceses Christian Karembeu (1998), Räphaël Varane (2018) y el brasileño Roberto Carlos (2002). Sin embargo, Julián también quedo en la historia por ser el único en lograr Champions League, Mundial y Premier League en una misma temporada.

UEFA Champions League
10 Jun 2023
- 4:00 pm
Manchester City
1 0
Inter

Todos los títulos de Julián Álvarez en su carrera

River Plate
Copa Libertadores (2018)
Copa Argentina (2019)
Supercopa Argentina (2019)
Recopa Sudamericana (2019)
Torneo de Primera División (2021)
Trofeo de Campeones (2021)

Selección Argentina de Fútbol
Copa América (2021)
Finalissima (2022)
Copa del Mundo (2022)

Manchester City
Premier League (2022-23)
FA Cup (2023)
Champions League (2022-23)

Manchester City 1-0 Inter de Milán: Campeones de Europa por primera vez con el hombre récord, Julián Álvarez
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P