ACTUALIDAD

Manchester City 1-0 Inter de Milán: Campeones de Europa por primera vez con el hombre récord, Julián Álvarez

Manchester City derrotó 1-0 a Inter de Milán y conquistó la Champions League por primera vez en su historia. Julián Álvarez batió más récords
Julián Álvarez Champions League

Finalmente se le dio y Pep Guardiola cumplió su sueño. Manchester City conquistó la UEFA Champions League por primera vez en toda su historia luego de derrotar 1-0 al Inter de Milán con gol de Rodri en la ciudad de Estambul. Julián Álvarez y Máximo Perrone, ambos argentinos estuvieron en el banco de suplentes y no sumaron minutos.

Luego de la errática final que perdió ante Chelsea en 2021, los Cityzens aterrizaron como favoritos en Turquía y cumplieron su rol de ganadores. De esta forma, los ciudadanos obtuvieron el famoso triplete ya que se consagraron la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League.

Formaciones

Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Gündogan, De Bruyne, Benardo Silva, Grealish; Haaland

Inter de Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Di Marco, Brozovic, Barella, Calhanoglu; Lautaro Martínez y Dzeko

Breve análisis del partido

Comodidad e incomodidad. Así podría resumirse el primer tiempo para uno y para otro. El Manchester City, fiel a su estilo, intentó dominar a través de la posesión de la pelota y la circulación de juego. Si bien en los primero diez minutos lo intentó, luego el Inter lo neutralizó y la paridad no se movió. Tres tiros a puerta, de los cuales dos fueron para los ciudadanos y uno para los italianos.

Lautaro Martínez Inter - Champions League

Sumado a la incomodidad del City, una de sus figuras, Kevin De Bruyne se retiró del campo de juego a los 36 minutos por una lesión muscular y en su lugar ingresó Phil Foden. La segunda parte arrancó de la misma forma, incluso una nueva desconcentración en la defensa del City provocó una oportunidad de gol que tuvo Martínez en sus pies.

LEER TAMBIÉN  Paulo Díaz analizó a sus próximos rivales en la Copa América, Lionel Messi y Julián Álvarez

Una única jugada que logró traspasar el muro defensivo del Inter conectó el rebote de Rodri y el uno a cero a favor de los de Manchester. Ederson, el arquero de los locales se convirtió en figura luego de tapar dos oportunidades clarísimas de gol para los italianos.

Julián Álvarez, el hombre récord

En la previa, Álvarez podría convertirse en tantas cosas que se hacía larga la espera para calcular y especular. Luego de la victoria de los ingleses en la instancia definitiva, el delantero se convirtió en el primer argentino de toda la historia en ganar el Mundial, la Copa Libertadores y la Champions League. Se suma a la lista de los cinco jugadores en toda la aventura del fútbol, junto con cuatro brasileros.

julian alvarez city madrid champions

Además, en una misma temporada es el primer jugador de la historia en consagrarse de la Premier League, la Copa del Mundo y la máxima copa internacional a nivel clubes. Y encima, todas estas competencias las conquistó tras jugarlas por primera vez en su carrera.

Con 23 años, el hombre de la Selección Argentina tiene 12 títulos y ya lleva tres con el conjunto de Manchester. Sumado al triplete que festejó esta temporada, con la Copa del Mundo que obtuvo con Argentina en diciembre se convirtió también en el único jugador en la historia de conseguirlo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P