ACTUALIDAD

Escuchar

Lionel Scaloni y una cálida entrevista sobre el futuro de la Albiceleste

El DT de la Selección Argentina de Fútbol habló del futuro de Messi, de la llegada de Bielsa a la Celeste y de los desafíos que tiene ahora como DT.
formacion argentina

Digan lo que digan, Lionel Scaloni ya tiene su lugar ganado en la historia grande de la Selección Argentina de Fútbol. El oriundo de Pujato está realizando un gran trabajo con la Albiceleste, logrando coronarse con títulos que quedarán en la memoria de todos como la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

Todavía empachado de gloria, en apenas unos días se volverá a presenciar a la Albiceleste. Esto, enfrentado a Australia (el 15 de junio en Beijing) e Indonesia (el 19 de junio en Yakarta) durante su gira por Asia, en la última doble fecha FIFA antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Antes de embarcar hacia el continente asiático, Lionel Scaloni aprovechó para hablarle al pueblo argentino.

Scaloni, sobre la comparación Messi – Maradona y el futuro del astro argentino

“Para mí Messi es el mejor, pero sí puedo elegir, los dos. Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses, con la Selección, intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros”, afirmó el DT el diario español El País.

Messi y Maradona, los astros más grandes de la Selección Argentina de Fútbol.

Luego, al nacido en Pujato se le consultó sobre que sería del futuro tanto inmediato como lejano de Messi. Sobre esto, comentó: “Su presencia en la Selección la vamos hablando según como va pasando el tiempo. En el fútbol de ahora no se puede planificar a tanto tiempo, se planifica partido a partido y por ahora él está acá, está contento. Ya veremos más adelante.”

Por otro lado, Scaloni aseguró: “Nunca nos metimos en las decisiones futbolísticas, personales, de vida, porque muchas decisiones son familiares. Nosotros valoramos al jugador por el rendimiento que tiene en su club, estén en la liga que estén. Si uno está bien y feliz en el club que está, va a rendir más.”

Lionel Scaloni: “Todos van a querer batirnos por ser los campeones del mundo”

¿Qué piensa sobre la llegada de Marcelo Bielsa a Uruguay?

“Es un acierto lógicamente. Es de los mejores entrenadores del mundo. Que un país como Uruguay, tan futbolero, que tiene una tradición increíble, lo reciba de la mejor manera, me pone contento. Será un duro rival, en una Eliminatoria tremendamente difícil, creo que las más difíciles en el tiempo”, enfatizó el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol.

LEER TAMBIÉN  Quiénes son los integrantes de la Scaloneta que pueden hacer doblete en la Copa América

En su asunción a Uruguay, Bielsa confirmó que felicito a Scaloni y todo el cuerpo técnico. El técnico argentino agradeció esto: “Para nosotros, para los que hemos tenido la posibilidad de ser entrenado por él, es una referencia. Sabemos bien cómo piensa, cómo analiza. Nos llena de orgullo que pueda volver a dirigir, que esté en una selección tan prestigiosa como Uruguay. Le agradezco las palabras, tanto el cuerpo técnico como yo. Lo apreciamos mucho.”

Bielsa, flamante técnico de Uruguay.

El futuro de la Selección Argentina de Fútbol y de él como técnico

“La motivación es la de seguir intentando mejorar, no dormirse en los laureles y seguir sacándole a los jugadores el máximo partido. Que ellos entiendan que el fútbol sigue, que la vida sigue, habrá nuevos retos, nuevos desafíos (muchos más difíciles seguramente) porque al ser el equipo campeón todo el mundo querrá batirlo, y eso es un desafío. Y además hay que seguir, la vida sigue.”, planteó Scaloni.

Para cerrar, el DT nacido en Pujato aseguró que nunca dudo en dejar el proyecto de la Selección Argentina de Fútbol: “Si hubiera ido a otro lado, serían otros los desafíos. Hay que seguir entrenando, seguir intentando ganar e intentando jugar bien siempre. O sea, cuando uno decide ser entrenador, al final, más allá de la división que esté, o del lugar que esté, siempre tiene cosas para mejorar. Y nosotros creemos que tenemos para mejorar. Aparte acá estamos bien, estamos contentos.”

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P