ACTUALIDAD

Escuchar

Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo DT de la Selección Uruguaya

El entrenador rosarino de 67 años llega a la Celeste con una duración de contrato hasta 2026.

Luego de muchas idas y vueltas, Marcelo Bielsa asumió este miércoles al frente de la Selección de Uruguay para comenzar su tercer ciclo al frente de un combinado nacional. Por medio de una extensa conferencia de prensa, el loco habló con los medios acreditados y dejó varias frases interesantes con respectos al futuro de su nueva Selección.

Su llegada a Uruguay

No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos, dos convincentes para mí: los jugadores que posee Uruguay y el otro el destinatario, el habitante de a pie”, planteó. Además, enfatizando que, aunque la palabra admiración debería usarse menos por ser exagerada, él admira trabajó de Washington Tabárez por más de 15 años.

Maxi Rodríguez confirmó la invitación a Messi para su partido despedida

La ilusión de Uruguay por ganar otro Mundial

El loco se refirió a la posibilidad que va a tener Uruguay para pelear el Mundial de igual a igual contra cualquier selección. “Una cosa es la ilusión y otra la toma de conciencia. Hay países que, si toman conciencia de su poderío, de su potencial, tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo y no es una ilusión, sino una realidad. Y hay países que combinan las dos cosas, que tienen recursos y antecedentes potenciados por la fantasía, la ilusión. Uruguay es este último grupo: puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”.

Bielsa buscará llevar a Uruguay a pelear el Mundial.

Sobre sí contará con los referentes en su convocatoria

No he hablado con los referentes aún (Suárez, Cavani, Muslera). Creo que corresponde establecer un diálogo, escucharse y luego la inevitable tarea de decidir si es que es necesario hacerlo, en un sentido o en el otro. No tengo una decisión previa establecida”, contó el rosarino.

LEER TAMBIÉN  Tras los pasos de Messi: el nuevo número de Lamine Yamal

Además, recalcando: “En estos meses he generado alguna una idea de esquema, con tres jugadores por posición, cuatro por si lo amerita, en ese grupo de 40 jugadores elegiré a aquellos que menos conozca. Para terminar de conocer a un jugador es necesario la cercanía de los entrenamientos, usaré estos días de junio para familiarizarme con los que menos conozco”.

Marcelo Bielsa
Suárez y Cavani, los idolos que deberá analizar Bielsa en su Selección.

Sobre el presente de Argentina

Lo primero que quería es que Argentina saliera campeón del mundo de cualquier manera. Luego, por supuesto que la recompensa que obtuvo Messi mucho más vinculado a su obstinación, paciencia, aguante son extraordinarios”, explicó. Después, para ir a lo más profundo, dijo: “Antes del partido comparé a cada jugador francés con cada jugador argentino en su puesto. Mi conclusión fue que había 9 jugadores franceses mejores que 9 jugadores argentinos. Y dije puta, qué partido difícil”.

Por otro lado, también llenó de elogios a Lionel Scaloni: “Fue el mejor de todos. Con él demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo indicaba lo contrario. Argentina no solo mereció el triunfo, sino que en la final dominó durante 80′ de 90′. Pero bueno, ese es el mejor elogio de todos. Demostraron ser mucho mejores que los rivales”.

¿Cuándo será el debut del Loco?

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que, en la próxima fecha FIFA de junio, se enfrentarán a Nicaragua el 14 y luego, seis días más tarde, a Cuba. Ambos partidos se jugarán en el Estadio Centenario y comenzarán a las 20.30 horas.

Según informa el medio local Ovación, su primera nómina de jugadores saldría el próximo 26 de mayo, donde será importante seguir de cerca el caso de los más experimentados.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P