ACTUALIDAD

Julián Álvarez: 180 segundos tardó en anotar y sellar el pasaje a la final de la Champions League

A falta de cinco minutos, Julián Álvarez ingresó desde los suplentes y tardó 180 segundos en anotar su tercer gol en la Champions League

Alos 88 minutos ingresó por Erling Haaland. Tres minutos más tarde sentenció y selló el 4-0 definitivo entre Manchester City ante Real Madrid. Julián Álvarez nuevamente convirtió con el club inglés y estará en la final de la UEFA Champions League ante el Inter el próximo sábado 10 de junio. Al igual que Lautaro Martínez, ambos son los únicos argentinos en disputar la final del Mundial y la competencia internacional en una misma temporada. Uno de los dos se podrá unir al selecto grupo de once jugadores que consiguieron ganar ambos trofeos en toda la historia del fútbol.

Estambul es la sede destinada para albergar la final de la Champions League. Los “Cityzens” regresan a la final luego de tres años mientras que el elenco italiano no llegaba a la última instancia hace 13 años, cuando conquistó la tercera y busca sumar otra más. Una final que contará con cuatro argentinos: Lautaro Martínez , Joaquín Correa (Inter), Álvarez y Maximiliano Perrone (Manchester City).

Julián Álvarez, goleador en semifinales

En los 180 minutos de la llave ante el Real Madrid, Julián Álvarez tan solo estuvo cinco minutos dentro del campo de juego. Hoy le bastaron tres para anotar su primer gol en su primera semifinal de Champions League. Además, cinco meses atrás, en su primera semifinal con la Selección Argentina, también había marcado sus primeros goles.

En esta edición de la competencia internacional, la “Araña” jugó 10 partidos, de los cuales se contabilizan cuatro como titular y anotó tres goles y dos asistencias.

LEER TAMBIÉN  Iker Muniain volvió a hablar sobre River Plate: "siento algo...."
Julián Álvarez Manchester City - La Selección Argentina

Manchester City, en busca de la triple corona

En los últimos años no es noticia en el fútbol inglés que el conjunto celeste sea un fiel animador de las competencias nacionales como internacionales. La realidad lo demuestra y el City, este sábado, podría proclamarse campeón de la Premier League.

Con 85 puntos y tres partidos por jugar, si su perseguidor Arsenal no logra sumar de a tres puntos el fin de semana, el equipo de Pep Guardiola podría conquistar el certamen nacional por sexta vez en los últimos 10 años. En el torneo más añejo del mundo, la Fa Cup, disputará la final ante el Manchester United el sábado 3 de junio. Siete días más tarde, en Turquía, Estambul, tendrá la posibilidad de quedarse con el torneo que más anhela.

Las plusmarcas que podría conseguir Julián Álvarez con Manchester City

Julián Álvarez no para de hacer historia con solo 23 años. Ganador de Copa América, Copa Libertadores y Mundial de fútbol, de conseguir la Champions League con los “Cityzens” se convertiría en el primer argentino en ganar los cuatro títulos.

Datos y estadísticas hay siempre y por todos lados pero los que relacionan a Álvarez son asombrosos. Cuando debutó en la Copa Libertadores, Copa América y Mundial, obtuvo el título. En su primera temporada en Inglaterra, en su debut en Champions y Premier League con el Manchester City, en ambas competencias está a un escalón de lograrlo. De ser así, sería el primer jugador en la historia en obtenerlo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P