ACTUALIDAD

La lesión de Lisandro: ¿Cómo afecta a la Selección Argentina?

Con la lesión de Lisandro Martínez, Lionel Scaloni deberá evaluar si lleva otro defensor para la gira en Asia de la Selección Argentina

La Selección Argentina, tras haberse consagrado del Mundial y haber festejado con el público e hinchas durante los amistosos de marzo en el país, volverá a tener acción dentro de un mes. El seleccionado hará una gira por Asia a mitad de junio y se espera la gran mayoría de los campeones del mundo. Sin embargo y con la noticia confirmada, Lisandro Martínez no estará en la convocatoria por su lesión.

A raíz de esas bajas, comenzaron los rumores y especulaciones acerca de quien lo reemplazará en la convocatoria para junio. Entre los nombres más destacados, Nehuén Pérez, Marcos Senesi y Facundo Medina. Si bien todavía el entrenador, Lionel Scaloni no dio certezas acerca de quienes irán al continente asiático, la incógnita pasa por saber si llevará a un defensor que estuvo dentro del proceso mundialista, si probará otros jugadores o si no hará modificaciones.

¿Cuántos defensores llevo Lionel Scaloni al Mundial de Qatar?

La lista de defensores en Qatar que representaron a la Selección Argentina se conformó con nueve. En comparación a la última lista que había presentado el cuerpo técnico previo a la Copa del Mundo, solo Pérez quedó relegado. Luego, Martínez Quarta, Medina y Senesi fueron del proceso pero a lo último quedaron relegados. Ahora con la lesión de “Licha” será decisión de Scaloni de ver si llevará un defensor o dejará todo como esta.

El paso de Facundo Medina con la celeste y blanca

El defensor central de 23 años siempre fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni, pero previo a llegar a ser convocado a la selección mayor, tuvo participación en las categorías menores. Jugó la Copa Mundial Sub 20 y el Sudamericano, y también estuvo presente en los Juegos Olímpicos 2020.

Su primera convocatoria en la mayor fue en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Ingresó en un partido ante Bolivia a falta de cinco minutos para el final. Estuvo presente en los amistosos previos al Mundial, ante Jamaica y Honduras en Estados Unidos, pero finalmente no fue a la Copa del Mundo.

LEER TAMBIÉN  Entrenamiento abierto de Argentina en la previa del debut ante Canadá

Nehuén Pérez, un juvenil presente en la Selección Argentina

Participó del Campeonato Sudamericano Sub-17 y dos años posteriores fue convocado para disputar la Copa del Mundo Sub-19/20. Esos pasos por las categorías inferiores hicieron llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección Argentina.

En la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas a comienzos de enero de 2022, fue convocado con la mayor. Además, integró la nómina de jugadores que estuvieron en los amistosos de septiembre, meses antes de la cita mundialista en Qatar. Por razones de números, Scaloni tenía solo espacio para 23 jugadores y decidió llevar nueve defensores.

Marcos Senesi, su oportunidad en la Selección Argentina y su orgullo por representar a su país.

Todo lo que hago lo pienso de cara al futuro. Siempre trabajo para estar en la Selección. Uno siempre espera representar a su país. Sé que si hago mi trabajo bien, la oportunidad va a llegarNo me imaginaba escuchando un himno que no sea de mi país, me siento orgulloso de representar a la Argentina” dijo Senesi. En la última convocatoria del cuerpo técnico, no tuvo un lugar en la nómina pero igual recuerda con orgullo su debut en la misma.

Entre el 15 y 20 de junio el seleccionado afrontará dos amistosos. Mientras que Lisandro Martínez se recupera de su lesión, otros jugadores esperan con tener su primera chance en la selección o volver a formar parte de una lista.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P