ACTUALIDAD

Escuchar

Gol de Lautaro Martínez en el triunfo del Inter ante el Milan para avanzar a la final de la Champions League

Inter y Milan jugaron una gran semifinal en el Estadio Guiseppe Meazza, el equipo de Lautaro Martínez logró meterse en la final del certamen, ahora espera por Manchester City o Real Madrid.
Lautaro Martínez Inter la Selección Argentina

Desde que se realizó el sorteo de la recta final de la Champions League, los amantes del fútbol esperaban en semifinales un clásico entre Milan e Inter. Dos clubes históricos y gigantes en Europa que en los últimos años no lograron destacarse en el certamen más importante del mundo a nivel clubes. Inter se hizo fuerte en la ida, obtuvo el triunfo en la vuelta y por eso se ganó su lugar en la final de la Champions League.

¿Cómo fue la revancha entre Inter y Milan por la semifinal de la Champions League?

El duelo entre Inter y Milan comenzó parejo e intenso. Inter sabía que el empate le servía para avanzar a la final y por eso no se desesperó en ataque, aunque tuvo sus llegadas y pudo romper el cero. Milan por su parte llegó a fondo en la primera mitad en dos oportunidades y no pudo anotar.

En la segunda mitad hubo un poco más de pierna fuerte y los dos, pero el Inter fue mejor y encontró su recompensa a los 73 minutos cuando Lautaro Martínez no perdonó de zurda y puso el 1 a 0. Cuatro minutos después de su gol tuvo otra muy clara, remató al arco, pero Maignan le privó de anotar su segundo tanto de la jornada. El Toro fue reemplazado a los 84 minutos y recibió la ovación del Guiseppe Meazza.

La Selección Argentina - Inter vs Milan
El imponene Giuseppe Meazza. Foto: @Inter

El partido de Lautaro Martínez

El delantero de la Selección Argentina tuvo una muy buena tarea en un partido en el que el Inter estuvo más pendiente de no recibir goles que de marcar. Igualmente, el Toro se movió por todo el frente de ataque, presionó en la salida del Milan y hasta pudo convertir. En la primera mitad tuvo un remate desde afuera del área de zurda que se fue muy cerca y en la segunda volvió a quedarle para ese perfil y esta vez no perdonó y estableció el 1 a 0. El capitán del equipo jugará su primera final de Champions League.

¿Cómo había sido la ida de las semifinales de la Champions League?

La semana pasada se jugó la ida de las semifinales de la Champions League entre Milan e Inter en el mismo estadio que se jugó esta tarde: el Giuseppe Meazza. Ambos gigantes de Milan utilizan el mismo estadio. La ida tuvo al Inter como protagonista desde el comienzo y a los once minutos del primer tiempo ya ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Dzeko y Mkhitaryan. Luego el encuentro se emparejó, pero el resultado no se movió.

LEER TAMBIÉN  Dolor en Argentina: Mascherano perdió a una pieza clave para los Juegos Olímpicos

¿Cuándo y dónde será la final de la Champions League?

La final del certamen más importante del mundo a nivel clubes será el sábado 11 de junio en Estambul, Turquía. El escenario será el Estadio Olímpico Ataturk, que tiene capacidad para más de 76 mil espectadores. Será una final apasionante ya que el Inter demostró que está a la altura de los grandes de Europa, aunque el que pase de la otra semifinal -Real Madrid o Manchester City– será el candidato a quedarse con la Champions.

Los protagonistas de la otra semifinal

La otra semifinal de la Champions League la juegan el Manchester City y el Real Madrid. El partido de ida se disputó en España y terminó con empate 1 a 1. El próximo miércoles desde las 16 horas se jugará la revancha en el Etihad Stadium de Manchester. El Madrid va por su Champions League número 15, mientras que el City quiere levantar su primera Orejona.

Manchester City vs Real Madrid: día, hora y canal de TV para ver en vivo el partido de Julián Álvarez por la Champions League

¿Cuál había sido la última final de la Champions League jugada por el Inter?

La última vez que el Inter había jugado una final de la Champions League fue en la edición 2009/2010 y en el partido definitorio se midió ante el poderoso Bayern Munich de Alemania. Dicho encuentro se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y los italianos se impusieron por 2 a 0 con dos goles de Diego Milito, ex delantero de la Selección Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P