ACTUALIDAD

Escuchar

Triunfo del Manchester City ante Everton: Julián Álvarez fue titular

Tras no tener ni un minuto de juego entre semana, el ex jugador de River volvió a sumar minutos en la victoria del equipo de Guardiola como visitante por 3 a 0.

El Manchester City, este domingo en Goodison Park, dio otro gran paso hacia la Premier. Con mucha autoridad, goleó al Everton con doblete de Ilkay Gündogan y uno de Erling Haaland. Ahora, debe esperar lo que pase con Arsenal, su competidor más cercano, el cual enfrenta a Brighton buscando seguir en la pelea. Julián Álvarez, jugador de la Selección Argentina de Fútbol, fue titular.

¿Cómo fue el partido?

A pesar de terminar siendo una victoria abultada, le costó al Manchester City encarrilar el encuentro ante un Everton que pelea en la zona de descenso. La presión ofensiva del equipo local no estaba haciendo jugar cómodo a los del Guardiola, hasta que apareció en el minuto 37 un golazo de Gündogan para abrir el marcador. El alemán fue clave para destrabar el juego, ya que dos minutos después también asistió a Haaland para el 0-2, que diluyó las esperanzas de su rival.

Solo quedaba ver como en el segundo tiempo, a los 51 minutos, Gündogan volvía a aparecer para completar su doblete con otro gran gol, esta vez de tiro libre. El jugador que seguramente abandone el club inglés en este mercado de pases fue clave para la victoria de los de Pep.

Un campeón del mundo abandonaría su club en el próximo mercado de pases

¿Cómo jugo Julián Álvarez?

El delantero de la Selección Argentina de Fútbol disputó los 90 minutos de la victoria del equipo inglés, teniendo un discreto encuentro. Prácticamente, su participación en ataque fue nula, sin tener ocasiones claras de gol y sin lograr asistir a ningún compañero. Esto, jugando como segundo punta y tirándose por momentos como enganche, del noruego Haaland.

Selección Argentina de Fútbol
Julián Álvarez y un flojo partido en la victoria del City.

¿Cuándo se juega la vuelta ante Real Madrid?

El martes 9 de mayo se disputó el primer partido de las semifinales de la Champions League. Con goles de Vinicius y De Bruyne, Real Madrid y Manchester City igualaron 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu. La revancha entre los dirigidos por Ancelotti y Pep será el próximo miércoles 17 de mayo a las 16hs. en el Etihad Stadium de Inglaterra. Veremos si allí puede sumar minutos Julián Álvarez y así ayudar a los citizens a conseguir su boleto a la final del certamen.

LEER TAMBIÉN  La vuelta de Messi: partido duro, diluvio yvictoria agónica

El momento de Julián en Manchester City

Como era esperable en su llegada, el delantero campeón del mundo esta en una dura competencia en el ataque del equipo de Manchester. Esto, ya que Erling Haaland en su puesto esta en su mejor momento, volviendo a marcar en esta fecha y llevando 36 goles en 33 partidos jugados, lo que lo hace el goleador actual de la Premier League. Por eso, Julián no esta teniendo los minutos que desearía.

¿Seguirá Julián en el Manchester City?

Después de haber tenido una excelente Copa del Mundo con la Selección Argentina de Fútbol, el delantero ex River firmó una extensión contractual hasta 2028 con el equipo inglés. Esto, demuestra que, a pesar de no jugar siempre, es una pieza clave para Pep Guardiola.

Selección Argentina de Fútbol
Julián renovó contrato hasta 2028 con el club.

“Han pasado muchas cosas en poco tiempo. Siempre trato de adaptarme para experimentar cualquier tipo de situación en la vida”, dijo. Y añadió: “Mi objetivo para lo que queda de la temporada es estar ahí y ayudar al equipo cuando pueda, dando todo lo que tengo, y seguir creciendo como persona y como jugador, también fuera del césped.” Por lo tanto, no se espera que Julián cambie de aires en la brevedad.

Los partidos que le quedan a Julián Álvarez en la temporada:

Manchester City vs. Real Madrid: miercoles 17 de mayo a las 16.00.
Manchester City vs. Chelsea: domingo 21 de mayo a las 11:00.
Brighton vs. Manchester City: miercoles 24 de mayo a las 16:00.
Brentford vs. Manchester City: domingo 28 de mayo a las 12:30.

Esto, a falta de definir el futuro del equipo en Champions League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P