ACTUALIDAD

Erik Ten Hag llenó de elogios a Garnacho luego de volver al gol

El entrenador del Manchester United reconoció el juego del argentino de 18 años, que volvió a jugar después de dos meses y marcó un gol en la victoria su equipo por 2-0 ante el Wolverhampton.

Alejandro Garnacho volvió a vestir la camiseta del Manchester United dos meses después de la lesión sufrida ante Southampton. El jugador de la Selección Argentina de Fútbol salió en los últimos minutos del encuentro ante Wolverhampton, anotando el gol que cerró la victoria de su equipo. Tras la victoria, Erik Ten Hag se rindió a sus pies y lo llenó de elogios.

La palabra del DT

“Entró e hizo casi todo bien y marcó un gran gol que le dará confianza. Es bueno para nosotros por el resto de la temporada que esté de regreso y pueda tener un impacto”, dijo Ten Hag en conferencia de prensa. Y amplió: “Estoy feliz de que podamos traer jugadores jóvenes y espero que progrese tan rápido que pueda competir por una posición inicial. Porque ese es su próximo desafío.”

garnacho
Garnacho uno de los mimados por su DT.

Ante esto, los periodistas le preguntaron qué tenía que hacer Garnacho para comenzar con el equipo como titular, y Ten Hag enfatizó: “Tomar decisiones, ser consciente y escanear situaciones. Tiene que mejorar cuándo ir al uno contra uno, cuando quedarse atrás, cuándo ir a portería o hacer un pase extra. Esas decisiones son las que hacen que un buen jugador sea un gran jugador, esa es la diferencia. Pero cuando lo ves en general, es un gran talento y muy valiente.”

A su vez, el DT puntualizó en las virtudes de los jugadores jóvenes de su plantel: “Uno de los aspectos de los mayores talentos es que son maduros. Primero, asumen la responsabilidad y segundo, son maduros. Para aportar sus habilidades, creen que pueden dominar a los rivales. Y Garnacho una vez más lo hizo”.

Alejandro Garnacho ya sabe cuál será su próximo desafío con la Selección Argentina 

La inmejorable vuelta de Garnacho al equipo

Luego de la dura lesión en su tobillo derecho, que lo sacó por varias semanas de las canchas, el extremo de la Selección Argentina de Fútbol volvió a sumar minutos en los Diablos Rojos. Fueron en total nueve minutos lo que sumo frente a Wolverhampton, aportándole otro aire al ataque del United. Con él se vieron los mejores minutos del equipo en esa segunda mitad.

LEER TAMBIÉN  ¡Habrá cruce de campeones del mundo en las semifinales de la UEFA Europa League!

Para cerrar su gran vuelta, en tiempo de descuento y aprovechando otra deficiencia atrás de los Wolves, se escapó mano a mano tras un gran pase de Bruno Fernandes y logró el 2-0 con una excelente definición al palo, que terminó ayudando para que el balón entre. Vuelta con gol para el talentoso extremo, que se lo dedicó a su hijo en camino poniéndose la pelota en la panza.

¿Cuándo podremos ver a Garnacho en la Selección?

“A mí me da la sensación que es el momento para que aparezca Garnacho en junio”, aseguró Gastón Edul en el piso de TycSports. Según informó, este momento de la Selección Argentina de Fútbol es el ideal para que el extremo de Manchester United se integre al equipo nacional, al mismo tiempo que informaba sobre la ubicación y posibles rivales de los dos próximos partidos amistosos que se llevarán a cabo en junio.

Garnacho y Scaloni Selección Argentina
Scaloni ya tiene en mente contar con el extremo en las próximas convocatorias.

Los compromisos que se le vienen a Argentina

La Selección Argentina de Fútbol comenzará en 2023 la participación en Eliminatorias Sudamericanas, pero ya diagrama amistoso para las fechas FIFA. Si bien se había especulado con un encuentro ante Bangladesh o incluso frente a China, en junio podría enfrentar a Australia, como parte de la gira que realizará en Asia. Por otro lado, el segundo partido del viaje se daría cuatro días después, en Indonesia. Aunque no fue revelado el país de dicho encuentro, se especula que sea contra la selección local.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P