ACTUALIDAD

La felicidad del entrenador rival de Argentina ante un posible amistoso en fecha FIFA

El entrenador de Australia, Graham Arnold, se refirió al posible amistoso que el combinado oceánico jugaría con la Selección Argentina y recordó el enfrentamiento del Mundial.

La Selección Argentina de Fútbol prepara los amistosos para la próxima fecha FIFA. A falta de confirmación oficial, Australia parece ser una de las principales candidatas a ser rival de la Albiceleste el 15 de junio en Asia. Un partido que ilusiona a Graham Arnold, entrenador de los australianos.

¿Qué dijo el DT de Australia?

El entrenador del seleccionado oceánico, admitió que se le pone la “piel de gallina” ante la chance de jugar un amistoso contra el campeón mundial Argentina en China el mes próximo. “Sería fantástico. Si el partido se disputa, sería fabuloso poderse enfrentar a los actuales campeones del mundo”, expresó Arnold en diálogo con la web oficial de la A-League.

Además, recalcó: “No hay mejor manera de probar a los jugadores que haciéndoles jugar contra un rival top, porque cuando se enfrentan a un adversario inferior, no aprender mucho de los jugadores”. Y enfatizó: “Me gustan este tipo de partidos duros. Quiero jugar contra equipos que nos lleven al límite y que los llevemos al límite”.

Fue mundialista con Argentina y señaló: “Scaloni quemó todos los papeles”

La buena relación con Scaloni

La Selección Argentina de Fútbol fue superior a todos sus rivales en el Mundial, eliminando en octavos de final a Australia por 2-1. Arnold, sobre esto, reveló que Lionel Scaloni le dijo que fueron el equipo “más duro de todos”.

Vino hacia mí, me dio un abrazo y me dijo que habían apreciado mucho el encuentro contra nosotros. Para él fuimos el rival más duro de todos en el Mundial y también me dijo que le había gustado mucho la manera en que jugamos y la actitud y el coraje de los jugadores. Fue muy elogioso hacia nosotros”, reveló el entrenador sobre el encuentro que tuvo con el campeón del mundo.

Los compromisos que se le vienen a Argentina

La Selección Argentina de Fútbol comenzará en 2023 la participación en Eliminatorias Sudamericanas, pero ya diagrama amistoso para las fechas FIFA. Si bien se había especulado con un encuentro ante Bangladesh o incluso frente a China, en junio podría enfrentar a Australia, como parte de la gira que realizará en Asia. Por otro lado, el segundo partido del viaje se daría cuatro días después, en Indonesia. Aunque no fue revelado el país de dicho encuentro, se especula que sea contra la selección local.

LEER TAMBIÉN  Agradecimientos, elogios y confianza: la noche de Lautaro Martínez con la Selección Argentina

Los nombres que podrían aparecer

Seguramente, la idea de Scaloni sea comenzar a darle rodaje a jugadores jóvenes para comenzar a forjar el camino de la Selección Argentina de Fútbol a futuro, pensando en la Copa América de 2024 y en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Además de la segura presencia de Alejandro Garnacho, Nico Paz y Facundo Buonanotte, nombres como Fausto Vera, Facundo Medina o Valentín Castellanos tranquilamente podrían aparecer. Esto, teniendo en cuenta su gran momento individual en sus ligas.

Garnacho y Paz, dos jugadores que el público argentino desea ver con la albiceleste.

Comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Scaloni comenzará su participación en las Eliminatorias en los primeros días de septiembre próximo frente a Ecuador en el estadio Más Monumental. Un Ecuador que llegará con un nuevo técnico después de la salida de Gustavo Alfaro, siendo este el español Félix Sánchez Bas. Luego, llegará el turno de viajar a La Paz, para enfrentar a Bolivia, entre el 11 y 17 de septiembre.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P