ACTUALIDAD

¿Qué jugadores del City e Inter ya ganaron la Champions League?

En la previa de la final de la Champions League, cuales son los jugadores que jugadores del City o Inter que ganaron la Orejona

Manchester City e Inter de Milán. Este es el panorama en la antesala de la final de la UEFA Champions League. Desde las 16hs en la estadio Olímpico Ataturk se verán en las caras y será el último partido para ambos en la temporadas. Los cityzens en busca de su primera máxima copa internacional en su historia y coronar el triplete en la temporada mientras que el elenco italiano viene de consagrarse en la Copa Italia y desea sumar su cuarta Champions.

Julián Álvarez Lautaro Martínez - Inter de Milán Manchester City - Argentina

Si uno empieza a indagar en ambos planteles, se encuentra con que hay tan solo un jugador que conquistó la Champions League y juega para los ingleses. Queda demostrado claramente que la “Orejona” no es para cualquiera.

¿Quién es el jugador del Manchester City que sabe lo que es consagrarse de la Champions?

Scott Carson es el nombre en cuestión. Actualmente es el tercer arquero para Pep Guardiola, detrás de Stefan Ortega y el titular, Ederson. Carson, de 37 años cuenta con solo dos partidos en su espalda con el club y es el más veterano de los tres.

Scott Carson City - final Champions League

El portero tuvo su paso por uno de los rivales directos del City en la Premier League, el Liverpool. En los “Reds” estuvo desde el 2005 hasta el 2008 y en su primera temporada, como el guardametas suplente se consagró campeón de la máxima copa UEFA en Estambul, misma sede de la actualidad.

De todas formas, en caso de que los ciudadanos griten campeones en Estambul, las estadísticas no marcarán para Carson un doblete de Champions debido a que no sumo minutos en los partidos previos y tan solo tiene un puñado de minutos en esta edición del certamen.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué necesita Boca para clasificar a cuartos de la Copa de la Liga?

Pep Guardiola, ganador de Champions como DT dos veces

El entrenador español obtuvo dos Champions al mando de Barcelona, en la temporada 2008/09 y en la 2010/11. Luego, con la escuadra celeste en la final de 2021 ante Chelsea cayó en la final por 0-1. Y por último, como jugador conquistó la Copa de Europa en 1992. De sus cuatro instancias finales, salió victorioso en tres y perdió la más reciente.

En conferencia de prensa previo al encuentro de hoy, Guardiola comentó que desea ganar la copa con el City y que tiene esa ambición y ese deseo de conquistarla. El elenco inglés nunca ganó la competencia en su historia y luego de la oportunidad que tuvo en 2021 ante Chelsea el técnico español dijo que no repetirá la lección.

“Me gustaría decirte qué lecciones aprendimos de aquel día, pero no las sé. Este es un partido diferente, dos años después y con jugadores diferentes. El plan de hace dos años contra el Chelsea no funcionó y la gente dice que tomé las decisiones incorrectas. Tengo un plan para mañana y si ganamos será un buen plan” agregó Pep.

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Bernardo Silva, Stones, Rodri, Gundogan, Grealish; De Bruyne; Haaland

Inter de Milán: Onana; Darmian, Bastoni, Acerbi; Dumfries, Barella, Brozovic/Mkhitaryan, Çalhanoglu, Dimarco; Dzeko y Lautaro Martínez

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P