ACTUALIDAD

Pep Guardiola: “Julián Álvarez hizo una temporada fantástica”

En la previa de la final de la Champions League ante Inter de Milan, el entrenador de Manchester City elogió tanto al ex River como a Lautaro Martínez.

Este sábado Manchester City e Inter de Milan definirán al campeón de la Champions League en Estambul. A pesar de que no es un titular fijo en la plantilla de Manchester City, el delantero de la Selección Argentina de Fútbol siempre suele ser noticia, ya sea por sus goles o sus asistencias.

En esta semana, sin embargo, Julián Álvarez fue noticia porque su entrenador, Pep Guardiola, lo llenó de elogios. El ex jugador del fútbol argentino cumple cada vez que ingresa y siempre el DT español lo llena de buenas palabras.

El gran presente de Julián Álvarez en Manchester City

El delantero de la Selección Argentina de Fútbol llegó al cuadro inglés tras su exitoso paso en River Plate y por entonces era un misterio saber si con 22 años iba a poder brillar en uno de los mejores equipos del mundo. Pero, al español no le quedaron dudas cuando lo pudo observar en cancha.

Selección Argentina de Fútbol
Guardiola, amante del juego del atacante de la Selección Argentina de Fútbol.

“Recuerdo el partido en Estados Unidos contra América, creo que fue y Julián llevaba nada más dos entrenos y yo dije ‘Este chico es especial’”, comentó en diálogo con ESPN sobre aquel encuentro disputado hace casi un año. Esa noche en Houston, Guardiola decidió cambiarlo a los 70 minutos (lo reemplazó el británico Liam Delap) y lo felicitó por su actuación.

Por otro lado, Pep también aseguró: “Julián es un jugador que juega con la Selección Argentina, que es campeona del mundo, con jugadores como Lionel Messi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez. Si tú no eres bueno y no tienes capacidad de adaptarte rápido y rebelarte en el momento, que es un gen del pueblo argentino, no puedes jugar allí“,

A su vez, anheló que esté muchos años más defendiendo los colores de los Citizens. “Hizo una temporada fantástica, renovó contrato, estará más años aquí y espero que esté feliz en el futuro. Los techos los ponen los jugadores y no los entrenadores. El límite de las estrellas lo alcanzan nada más que ellos”, analizó sobre el crecimiento del delantero de 23 años.

UEFA Champions League
10 Jun 2023
- 4:00 pm
Manchester City
1 0
Inter

Lautaro Martínez, uno de los mejores atacantes del mundo para Guardiola

Por otro lado, en la previa a la final de la UEFA Champions League, que jugará el sábado 10 de junio frente a Inter y tendrá, catalogó como “un jugador excepcional” a Lautaro Martínez

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez o Julián Álvarez: quién gana la pulseada para el debut en la Copa América

“Es un jugador excepcional, campeón del mundo. En la época en la que se habló de que nosotros lo queríamos, teníamos a Sergio Agüero y a Gabriel Jesús. Nunca fue una posibilidad”, dejó en claro sobre los rumores que vinculaban al atacante de la Selección Argentina de Fútbol con Manchester City

La felicidad por la obtención de la Copa del Mundo por parte de Messi

Por último, Pep Guardiola contó que habló con Lionel Messi tras la consagración de la Selección Argentina de Fútbol en la Copa del Mundo y que se alegró por él, ya que consiguió el título que le faltaba de la mejor manera posible.

“Hablé con Leo después del Mundial. Argentina fue la mejor Selección. Se olía que habían generado un grupo único. Fue de las mejores versiones de Leo. Muy contento por él, por Otamendi, que también lo tuvimos aquí, y por Julián. Uno siempre se alegra por la gente con la que ha compartido tantas cosas y tan bonitas. Leo está terminando su carrera y consiguió el título que le faltaba de la mejor manera posible”, cerró el entrenador.

Benjamín Agüero destrozó al PSG y defendió a Messi: “Fue mucho para ustedes”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P