ACTUALIDAD

Lionel Scaloni habló del futuro de las figuras, la lesión de Montiel y la no convocatoria de Armani

El director técnico de la Selección Argentina dialogó con la prensa antes de partir rumbo a Asia para los amistosos ante Australia e Indonesia y repasó todos los temas de relevancia.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina. Este martes, Lionel Scaloni partió rumbo a Asia para enfocarse en los dos amistosos que disputará la Albiceleste, el próximo 15 de junio ante Australia en China y el 19 del mismo mes frente a Indonesia en dicho país. El director técnico de la Selección Argentina dialogó con ESPN antes de su viaje y tocó todos los temas.

Lionel Scaloni confirmó que Gonzalo Montiel no va a la gira por lesión

Gonzalo Montiel sufrió una lesión muscular el pasado fin de semana cuando Sevilla enfrentó a la Real Sociedad en la última fecha de LaLiga. Scaloni dijo al respecto: “Gonzalo Montiel es baja, vamos a valorar a ver si sumamos alguno, pero es una fecha complicada para los viajes y fuera de tiempo, el jugador que por ahí podía venir tiene tiempos justos”.

Gonzalo Montiel la Selección Argentina
Gonzalo Montiel se perderá la gira por Asia. Foto: @Argentina

Franco Armani recibió el apoyo de Lionel Scaloni

“Los jugadores van a estar hasta que me digan lo contrario, nada de recambio, sabemos cómo funciona. Llegaría justo para el primer partido, no tiene sentido, hay fecha hasta el día que casi se juega, no tenía mucho sentido convocarlo. Lo conozco muy bien, para nada está afuera de la Selección, salvo que él me diga lo contrario, sigue con nosotros“, dijo Scaloni sobre la no convocatoria a Franco Armani para estos amistosos.

Australia, un rival duro

Australia es un rival muy difícil, estuve hablando en Qatar con sus entrenadores, es una buena prueba… La expectativa es ver a chicos que vienen por primera vez, darle rodaje, minutos y acoplarlos a los que estaban”, afirmó Lionel Scaloni. Cabe recordar que el último duelo ante Australia fue en los octavos de final del Mundial de Qatar.

El apoyo de Lionel Scaloni a Javier Mascherano

Lionel Scaloni se refirió a la Selección Argentina Sub 20: “La manera que quedaron eliminados injustamente… A veces el fútbol no ganando podés dejar buena imagen. Hay sorpresas, Israel, Nigeria, Corea, está todo muy parejo tanto a nivel Mayor como Juvenil. Nos deja satisfecho el laburo de Masche y de todo los chicos”.

Javier Mascherano sigue en la Selección Argentina: Sub 20 y Preolímpico 2024

Scaloni habló de Garnacho

“Que venga, que se acople al grupo, analizaremos si jugará de entrada o sumará minutos, pero es ilusionante como otros chicos que tenemos. Ojalá se acople bien al grupo”, dijo el director técnico sobre la joya del Manchester United que no fue autorizado para jugar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.

LEER TAMBIÉN  ¿Llamo Román? El análisis de Thiago Almada y el sondeo de Boca

La situación de los campeones del mundo que todavía no tienen resuelto su futuro

Algunos referentes como Messi, Di María y Otamendi todavía no es claro y Lionel Scaloni afirmó: “El futuro de algunos jugadores no me preocupa porque sé que al final van a jugar en lugares buenos, lo que sí creo y quiero que sean felices donde estén y la pasen bien. No nos metemos en esas decisiones, analizamos los rendimientos donde estén, más allá de las ligas o países”.

Scaloni y sus listas

“Desde que ganamos el Mundial estamos pensando en seguir, en seguir compitiendo, intentando hacer las cosas bien, hay que tratar de no errar en las convocatorias y elegir lo que creemos mejores”, dijo Scaloni y luego agregó: “Tenemos que ir despacio, no volvernos loco, no porque seamos campeones del mundo los pibes tienen que estar en la Mayor. Que disfruten, sigan jugando, son chicos que estamos mirando”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P