ACTUALIDAD

Ander Herrera: “Messi es lo mejor que vi como jugador y como tipo”

El bilbaíno Ander Herrera habló maravillas del mejor jugador del mundo, con quien compartió plantel durante un año en el Paris Saint Germain, además contó cómo es el liderazgo de la Pulga.
Lionel Messi la Selección Argentina ranking

Actualmente, Ander Herrera se encuentra en Argentina y en las últimas horas brindó una entrevista en la que habló de todos los temas. El bilbaíno, que la última temporada la disputó en Athletic Bilbao, habló maravillas de Lionel Messi, con quien compartió plantel en el Paris Saint Germain en la temporada 2021-22, contó cómo era el vestuario de ese PSG, la relación de Messi con Mbappé, y muchos temas más.

Ander Herrera y cómo es jugar con Lionel Messi

A mí me sorprende, he estado un año con él y es lo mejor que he visto en mi vida como jugador y como tipo, por su forma de actuar en el día a día. Lo admiraba de antes, y después de haber coincidido con él más aún. Y claro que sorprende, pero París es un sitio especial para vivirlo de adentro: la exigencia es muy grande, parece que nunca es suficiente… Creo que es el único equipo de Europa en el que empieza la temporada y si no ganas la Champions es un fracas”, dijo Ander Herrera en diálogo con ESPN.

Luego agregó: “En Argentina leí unas declaraciones de Dybala que lo matasteis por decir que es difícil jugar con Leo. Pero yo le busqué cierto sentido: estar a su altura es difícil, dársela adonde él la quiere, entender lo que quiere en cada momento. Lo que tienes que hacer es intentar que le llegue el balón de la mejor manera y cuando la tiene él molestarle lo menos posible. Por ejemplo, yo estaba con Ibra, que encima ha anunciado su retirada, y hoy hablaba con Marquitos Rojo de lo que era él, pesado. Y Leo no, yo le miraba para dónde iba, para intentar molestarle lo menos posible y ponerle el balón en la mejor situación para que él busque a los atacantes”.

El vestuario del Paris Saint Germain, según Ander Herrera

“Yo me lo he pasado muy bien en París. Era divertido. Yo me juntaba mucho con Leo Paredes, con Di María, con Leo Messi, también porque nuestras mujeres se llevaban bien y nos juntábamos, comíamos, nos reíamos. Ney también es un chico súper alegre, un fenómeno, y Marco Verratti, que no hay una persona en el mundo que hable mal de él como futbolista y como tipo. Y la verdad me lo pasé muy bien. Sí es verdad que yo llegué ahí de Manchester, donde había estado con Ibra, con Pogba, con Rooney, porque encontrarte en un vestuario así de repente desde otro sitio debe ser algo… Muchas veces es más lo que se habla que la realidad, el día a día era normal, al final hay un respeto enorme por Leo”, dijo el futbolista español.

LEER TAMBIÉN  River volvió a la carga por Iker Muniain ¿y lo cierra?
Herrera y Messi la Selección Argentina
Ander Herrera y Lionel Messi.

“Tienen un respeto por todos, pero lo de Leo es algo más, es único en la historia, un tío que tiene siete Balones de Oro, que la forma de comportarse, el respeto con el que trata al último utilero del club, al jardinero, una locura. Y yo pensaba que cómo los demás no iban a ser así”, agregó Herrera.

La predilección de PSG por Mbappé

“Hay que entender un poco el contexto. Es Francia, un chico parisino, el mejor jugador de su país, campeón del mundo también. Hay que entender su contexto para considerarlo el número uno, y para el club también lo es. Y no lo digo yo, el día de la renovación el presidente dijo que renovaron al mejor jugador del mundo. Es lógico que ellos también, como equipo francés y con un chico parisino, que es un crack y puede ser uno de los próximos Balones de Oro, con Haaland y Vinícius”, afirmó Ander Herrera.

Benjamín Agüero destrozó al PSG y defendió a Messi: “Fue mucho para ustedes”

Ander Herrera y el vínculo entre Messi y Mbappé

“Es algo innato, él es finalizador de jugadas, el goleador. Pero yo creo que su respeto por Leo lo ha demostrado cada día y es enorme. Pero él también es figura, finalizador, sentía que en momentos podía echarse el equipo a las espaldas y es algo natural, no por falta de respeto a la figura de Leo”, dijo Herrera y luego completó: “Sí hay tradición futbolística, sí en el campo se respira fútbol, sí hay aficionados del PSG de toda la vida. Es un club joven, ahora tiene 52 años, pero tiene tradición, y ves en el estadio familias, padres… No son fríos. El ambiente es fútbol puro”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P