ACTUALIDAD

Horas claves entre Messi y Barcelona: por qué todavía no hay oferta

Barcelona todavía no le acercó una oferta formal a Messi para concretar su regreso y el tiempo comienza a terminarse.
messi barcelona oferta

Pasan las horas, los días y todavía no hay anuncio oficial del regreso de Lionel Messi a Barcelona, por que todavía no hay oferta. Y por más de que Jorge Messi tiñó de optimismo la situación después de juntarse con Joan Laporta, presidente del equipo español, este lunes por la mañana, la realidad es que aún faltan varias cosas por resolver y los tiempos de las partes podrían no ser los mismos.

La intención de Messi es decidir su futuro entre esta semana y la siguiente. Su prioridad, como todos saben, es volver al Barcelona, no solo por una cuestión futbolística, sino por lo familiar, porque sus hijos se criaron en España y es allí donde tienen a todos sus amigos o allegados. Si bien Xavi Hernández dijo que la vuelta “depende del propio Leo”, el presente marca otra cosa totalmente distinta.

messi barcelona oferta xavi
Messi y Xavi Hernández podrían llegar a reencontrarse en el Barcelona.

El regreso de Messi a Barcelona depende de que el club blaugrana le presente una oferta formal y membretada en las próximas horas, algo que todavía no ocurrió. La Liga ya aprobó el plan de viabilidad, que consiste en regular la situación financiera del club desaciéndose de una parte importante de la masa salarial, pero el Barca aún tiene otras prioridades por resolver.

Por ejemplo, la renovación de contrato de Gavi, una de sus joyas, a quien le colocarán una cláusula de salida de 100 millones de euros. Pero hasta que el Barcelona no se desprenda de algunos contratos altos (es decir, que concrete una venta), no podrán presentarle una oferta a Messi por más ganas o deseo que tengan. Y Messi no quiere demorar su decisión mucho tiempo.

LEER TAMBIÉN  Se escudan en el racismo y lo que les molesta es que Argentina no pare de ganar

¿Puede aparecer la oferta de Barcelona para Messi?

Gerard Piqué, ex jugador del Barcelona, le tiró un dardo fuerte al Barcelona que deja en evidencia las carencias de la dirigencia para cerrar a Messi: “En teoría, éramos nosotros los causantes por nuestros salarios (refiriéndose a los viejos referentes como Jordi Alba, Sergio Busquets, etc). Nos fuimos todos y tampoco pueden inscribir. ¿Quién más se tiene que ir?“.

Desde el entorno de Messi sostienen que el capitán de la Selección Argentina jugaría hasta gratis en el Barcelona (una forma de decir, está claro), pero refiriéndose a que los números con el Barcelona no serán problema. Pero por temor a que ocurra lo mismo que en 2021, cuando tuvo que irse libre a raíz de la imposibilidad financiera del club en renovar su contrato, no quiere negociar sin que estén todas las condiciones dadas.

Mientras tanto, Al Hilal de Arabia Saudita e Inter Miami de Estados Unidos aventajan al Barcelona ya que ambos equipos acercaron sus respectivas ofertas. Los dos son optimistas, pese a que Messi quiere regresar a España, pero si en los próximos días el equipo blaugrana no avanza con el ofrecimiento formal, el rosarino no tendrá más remedio que sentarse a analizar las demás propuestas y definir su futuro antes del 30 de junio.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P