ACTUALIDAD

Ángel Di María se despidió de la Juventus y será agente libre

El argentino terminó su contrato con el conjunto italiano y ahora analiza ofertas de otras ligas de Europa.
di maria juventus benfica

Sin ninguna duda, este mercado de pases será el más movido en años para los nombres argentinos en Europa. Luego de salir campeones en Qatar, era esperable que los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol sigan acaparando miradas y generen revuelos en los mercados de transferencias. Allí, la situación de Ángel Di Maria, es de las más destacables.

El posteo del jugador de la Selección Argentina de Fútbol

“Llegó el final de una etapa difícil y complicada. Me voy con la tranquilidad de que di todo para poder ayudar al club a seguir consiguiendo títulos, pero no se pudo. Me voy con ese sabor amargo de no haberlo conseguido, pero con la felicidad de llevarme muchos amigos de ese vestuario maravilloso del que formé parte”, escribió Di María en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Gracias a todos mis compañeros, por tanto cariño que me dieron desde el primer día, me sentí como en casa siempre. Un saludo muy grande a todos los Juventinos por el cariño de todos los días. Un gran abrazo, los llevo en mi corazón”.

di maria juventus futuro contrato
Di Maria no continuará en la Juventus.

El paso de Di Maria por la Juventus

Hasta antes de que levante la Copa del Mundo con Argentina, se conocía que el futuro de Di María después de junio de 2023 no iba a seguir ligado a la Juventus. Más allá de que el surgido en Rosario Central tuvo un rendimiento regular en la Vecchia Signora, no hubo acuerdo entre la dirigencia y jugador, por lo que Fideo quedará en condición de libre a fin de mes.

Con el cuadro de Turín jugó 40 partidos, marcó ocho goles y dio siete asistencias, pero el hecho de no haber conquistado trofeos, sumado a la quita de puntos que sufrió el club por parte de las autoridades italianas que le impiden jugar la próxima Champions League hicieron que la institución deba rearmarse para la próxima temporada y prescindir del Fideo.

Los posibles destinos del atacante de la Selección Argentina de Fútbol

Ahora, el interrogante está puesto en su futuro. Es que el extremo zurdo ya ha declarado en varias oportunidades que su sueño es volver al fútbol argentino para vestir la camiseta, nuevamente, de Rosario Central. Pero, su deseo ahora es mantener el roce internacional hasta la Copa América 2024, por lo que no abandonará Europa.

LEER TAMBIÉN  Equi Fernández gana terreno para jugar la Copa América y un campeón del mundo quedaría afuera por él
Benfica, la primera casa de Di Maria en Europa.

Según informó hace algunos días Fabrizio Romano, Benfica intentará negociar con el futbolista para acordar una vuelta a Portugal 13 años después de su venta al Real Madrid. En el estadio da Luz, Ángel acumuló un total de 121 partidos oficiales, donde anotó 15 goles y repartió 28 asistencias para ganar tres títulos (un campeonato local y dos Copas de la Liga).

Otro país que se mantiene atento es España, ya que tanto el Atlético Madrid como el Barcelona sigue de cerca su situación. En el Colchonero caería como anillo al dedo al esquema de juego que suele tener el entrenador argentino Diego Simeone y en Barcelona podría ser la llave para terminar de decidir a Messi sobre su vuelta al club.

Por otro lado, también hay sobre la mesa una oferta millonaria del fútbol de Arabia Saudita. No trascendió el club, pero Di María es otro de los objetivos de fichaje del país asiático, que busca darle otro salto de jerarquía a su liga incorporando jugadores de esta talla.

El sentido posteo de Leandro Paredes tras oficializar su salida de Juventus
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P