ACTUALIDAD

Fixture de Argentina en el Mundial femenino: ¿cuándo y contra quién juegan?

Argentina se prepara para la fase de grupos del Mundial femenino. Acá las fechas, sedes y rivales de la Albiceleste.
argentina mundial femenino

La pelota no deja de rodar a lo largo y ancho del planeta y se viene el comienzo de un nuevo Mundial, en este caso el de fútbol femenino. A fines de 2022 tuvimos el de fútbol masculino, pasamos por el Sub 20 realizado el país y falta menos de un mes para una nueva edición de la Copa del Mundo femenina, a disputarse desde el 20 de junio en Nueva Zelanda y Australia.

El plantel de Argentina está inmerso en la preparación (se entrenan en el predio de la AFA en Ezeiza) y en los detalles que deberán atender a la hora de enfrentar a sus tres rivales en la fase de grupos. El equipo de Germán Portanova no la tendrá fácil, ya que se cruzará con una potencia europea y con otro equipo del Viejo Continente que está en ascenso.

argentina mundial femenino
La Selección Femenina. Foto: Twitter @argentina

El fixture de Argentina en el Mundial femenino

Argentina compartirá el Grupo G con Suecia en el Mundial femenino, a priori el equipo más temido, Italia, en pleno crecimiento, y Sudáfrica, el más accesible en los planes. El debut será contra el combinado italiano el lunes 24 de julio a las 3 de la mañana (hora Argentina) Estadio Eden Park de Auckland.

El segundo partido será el viernes 28 de julio en Dunedin ante Sudáfrica a las 12 del mediodía (un horario más cómodo para los hinchas que deseen ver el partido en Argentina) y el cierre de la primera fase, con la ilusión de hacer historia y clasificar a octavos de final, tendrá lugar en el miércoles 2 de agosto en el Estadio Waikato de Hamilton, a las 19 frente a Suecia.

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez o Julián Álvarez: quién gana la pulseada para el debut en la Copa América

Declaraciones de Germán Portanova, DT de Argentina

-“Creo que estamos muy bien, con mucha fe de marcar historia. Es inevitable compararlo con el masculino: nosotros venimos creciendo, dando pases para adelante, y ganar un partido y pasar de fase sería muy bueno, pero sin resignar lo que venimos trabajando, nuestro juego, que es muy importante“.

-“Los tres partidos del Mundial son parte del proceso para nosotros, y nos enfrentamos a dificultades. Tenemos tres rivales distintos, con buen potencial, pero nosotros creemos en nuestro trabajo, en las condiciones de las jugadoras, y podemos decir ‘acá estamos nosotros’ y no colgarnos del travesaño o ir para atrás. Seguramente alguna Selección nos va a someter, pero creemos en nuestro trabajo y en nuestra identidad“.

Los grupos de la Copa del Mundo 2023

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria, Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China, Ganador Play-Off

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Ganador Play-Off

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, Ganador Play-Off

Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica, Italia

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P