ACTUALIDAD

Escuchar

“Si hubiese tenido a Bielsa a los 20 años, seguramente hubiese sido otro jugador diferente”

Ariel Ortega se sinceró en una entrevista, recordó su etapa como futbolista y además elogió a Marcelo Bielsa, que le destacó algo esencial
Ariel Ortega - Marcelo Bielsa

Ariel Ortega abrió el corazón una vez más. Fuera de la cancha, a través de una entrevista recordó su etapa como futbolista. Habló del presente de la Selección Argentina, los jugadores del seleccionado que surgieron de River Plate y además sobre los entrenadores que tuvo en su vida, entre ellos Marcelo Bielsa.

Los increíbles elogios de Ortega hacia Bielsa

“Hay entrenadores que te dan más confianza y te hacen sentir más cómodo. Yo siempre digo que si hubiese tenido a Bielsa a los 20 años, seguramente hubiese sido otro jugador diferente. Uno tiene su talento, su impronta y su esencia, pero los entrenadores te marcan cosas que te llegan” comenzó diciendo el “Burrito”, que fue dirigido por el DT argentino en el seleccionado.

Ortega - Bielsa

Luego, Ortega añadió: “A mí me ha enseñado movimientos y uno pensaba que sabía todo, pero no lo sabía todo. La forma en la que le llegaba al jugador y el respeto fue fundamental. A mí me marcó mucho Bielsa.

La criptonita de Marcelo Bielsa a lo largo de su carrera como DT es el recuerdo del Mundial de fútbol de Corea – Japón en 2002. El seleccionado no superó la fase de grupos y esa desilusión es la misma que reflejó en sus palabras Ortega: ” Habíamos hecho una gran clasificatoria, teníamos un gran plantel. Fue de las desilusiones más grandes que tuve en la vida, fue algo que me acompaño durante mucho tiempo.

LEER TAMBIÉN  Mundial de Clubes 2025: ¿qué necesita Boca para entrar?

El arrepentimiento de Ortega y las nuevas generaciones

Ariel Ortega la Selección Argentina
Ariel Ortega

Ahora con 50 años me pongo a pensar y creo que hubiera logrado más cosas si no me hubiera equivocado tanto. Me arrepiento de no haber sido más profesional” sentenció Ortega, que luego de declarar a Marcelo Bielsa como el DT que más le llegó, fue contundente sobre las nuevas camada de jugadores que surgieron de River y están en el seleccionado.

“Ese chico hace todo bien, lo que corrió en el mundial, fue una locura. Ayudo mucho al equipo en el mundial y es de otro nivel” comentó sobre Julián Álvarez,. Para Claudio Echeverri le deseó lo mejor, aunque un poco en desacuerdo con el traspaso al City: “Ojalá que tenga una excelente carrera pero él tiene que seguir por el camino que va, con humildad.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P