ACTUALIDAD

Independiente cerró un venta al fútbol de Bélgica

Se trata de Ayrton Costa, quien en las próximas horas dejará Independiente para sumarse al Royal Antwerp de Bélgica.
ayrton costa

Son horas turbulentas para Independiente después de la durísima derrota que sufrió ante Talleres de Córdoba en la primera fecha de la Liga Profesional. Con la continuidad de Carlos Tévez pendiendo de un hilo de cara a los próximos partidos, en paralelo la dirigencia del Rojo concretó la venta del futbolista Ayrton Costa al fútbol europeo.

Los detalles de la venta de Ayrton Costa

Independiente necesitaba cerrar una transferencia antes de que arrancara el mercado de pases para poder equilibrar un poco las finanzas y el apuntado fue Ayrton Costa. El lateral izquierdo fue de lo mejorcito que tuvo el Rojo en el último semestre y tras varias semanas de negociación, se llegó a un acuerdo con el Royal Antwerp de Bélgica.

ayrton costa 1
61 encuentros, tres goles y dos asistencia, los números que deja el paso de Costa por Avellaneda.

El club belga, donde supo jugar Gastón Ávila, ex defensor de Boca y Rosario Central, pagará 2.500.000 de dólares netos por el 100% de la ficha de Ayrton Costa. Independiente se quedará con una plusvalía del 10% en caso de una futura venta y el futbolista viajará la próxima semana rumbo a Europa para firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2028.

Inicialmente, Independiente pedía 2 millones de dólares por el 80% del pase del jugador, pero Royal Antwerp nunca estuvo dispuesto a comprar un porcentaje que no fuera la totalidad, por eso el Rojo debió ceder en su postura. En principio, el pago de la operación se realizaría en dos cuotas que se abonarían a lo largo de 2024.

LEER TAMBIÉN  De Paul llegó al país: "Todos nos van a querer ganar en la Copa América"
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P