ACTUALIDAD

Comparte con Messi: la selecta lista a la que entró Buonanotte con su debut en Argentina

o Buonanotte hizo su debut con la camiseta de la Selección Argentina con tan solo 18 años. Los detalles.
buonanotte argentina indonesia

Lionel Scaloni sosprendió a todos en la previa del amistoso con Indonesia en Jakarta. Cuando la mayoría pensaba que Alejandro Garnacho, quien hizo su esperado debut en el duelo con Australia, iba a ir de arranque, el DT decidió que sea Facundo Buonanotte el titular en la zona ofensiva. Otro debut absoluto en la Selección Argentina, esta vez para el hombre del Brighton de Inglaterra.

Con la 27 en la espalda, Buonanotte saltó al campo de juego desde el arranque y redondeó un enorme partido. Un primer tiempo en el que se lo vio muy participativo y buscando el arco contrario todo el tiempo. Jugó como si tuviera varios partidos en el lomo y no le pesó en lo absoluto el debut. De hecho, casi marca el 1-0 con un golazo (con gambeta incluída al arquero de Indonesia) pero se lo sacaron en la línea.

El estreno de Buonanotte fue a los 18 años de edad y de esta manera el volante ofensivo se metió en una selecta lista de futbolistas que disputaron sus primeros minutos con Argentina con la mencionada edad. Hay varios nombres que luego hicieron historia defendiendo la celeste y blanca, entre ellos el de un tal Lionel Andrés Messi. Mirá la lista.

LEER TAMBIÉN  Leo Balerdi habló luego de quedar fuera de la lista para la Copa América

Debuts con 18 años en Argentina: la lista en la que se metió Buonanotte

Facundo Buonanotte es el décimo jugador de 18 años en debutar en la Selección desde el año 2000 en adelante. Alejandro Garnacho también lo hizo hace unos días con 18 años y 11 meses. Antes de eso, hay un bache de ¡nueve años! sin que un futbolista nacional haga su estreno con dicha edad. Emanuel Mammana había sido el último en 2014, en un amistoso con Eslovenia.

buonanotte argentina
Buonanotte se abraza con sus compañeros en el gol de Paredes.

Leonel Galeano (2010 vs Jamaica), Franco Zuculini (2009 vs Panamá), Eduardo Salvio (2009 vs Panamá), Sergio Agüero (2006 vs Brasil), Lionel Messi (2005 vs Hungría), G. Rodríguez (2003 vs Honduras) y Javier Saviola (2000 vs Paraguay), completan la lista de este siglo, de adelante hacia atrás.

Además, con el ingreso de Garnacho en el segundo tiempo ante Indonesia, fue la primera vez en el ciclo Scaloni que dos jugadores de 18 años compartieron cancha en un partido.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P