ACTUALIDAD

Campeones del mundo que salieron campeones con sus equipos después de Qatar

A continuación, un repaso por todos los jugadores campeones del mundo que lograron títulos con sus equipos luego del Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022, acaso un punto de partida para la Selección Argentina. No solo por el título obtenido, sino porque también varios jugadores a nivel individual tuvieron rendimientos destacados en sus clubes y alcanzaron distintos trofeos. Por ejemplo, Enzo Fernández, luego de haberse convertido en el “Golden Boy” de la cita mundialista, se marchó al Chelsea por 120 millones o Alexis Mac Allister, que se asentó como uno de los mejores volantes en la Premier League.

Sumado a la tercera copa de mundo que consiguió la “Albiceleste”, hay una lista de ocho jugadores que post efecto Qatar, se consagraron con sus distintos equipos. A continuación, un repaso por esa lista y el trofeo que obtuvo cada uno de ellos.

Los ocho jugadores que se consagraron con sus equipos luego de Qatar

Franco Armani, el primero de ellos y por que es el más reciente. Hace dos días, River Plate se coronó en la Liga Profesional tres fechas antes y de esta forma, el arquero argentino se transformó en el más ganador en la historia con 24 títulos. El portero del “Millonario” fue parte de la convocatoria de jugadores que participó en la obtención del Mundial hace unos meses y fue parte de todo el proceso.

armani argentina scaloni

Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña militan en el Sevilla, el equipo de los argentinos ya que aparte de ambos laterales hay ex futbolistas de la celeste y blanca como Lucas Ocampos y Erik Lamela. El club español, como demanda su historia, volvió a levantar el trofeo de la Europa League y “Cachete”, al igual que en la tanda de penales ante Francia, fue el encargado de convertir el último penal ante la Roma en la final.

LEER TAMBIÉN  El campeón europeo que quiere recibir a Valentín Carboni tras la Copa América

Nicolás Otamendi, defensor del Benfica y uno de los referentes del club, conquistó la Primeira Liga y de esta forma la institución portuguesa es la más ganadora a nivel nacional en Portugal. El central compartirá plantel con Ángel Di María en la próxima temporada tras el regreso del “Fideo” a su ex equipo.

Lautaro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez, la ofensiva argentina que logró títulos

Los tres delanteros de la Selección Argentina tuvieron su momento de felicidad post Qatar. Por un lado, el “Toro” fue protagonista principal en el partido decisivo de la Copa Italia, donde anotó un doblete y llevó al Inter de Milán al éxito. Por otro lado, tuvo una excelente UEFA Champions League a nivel individual pero Manchester City fue superior y ganó su primera Champions.

Si uno nombra al City, hay que hablar de Julián Álvarez. El club de Manchester conquistó el triplete y por ende, la “Araña” fue clave ya que se convirtió en el segundo máximo goleador del club en todas las competencias, detrás de Erling Haaland.

Julián Álvarez - City - Qatar
Julián, repleto de medallas a los 23 años.

Por último Lionel Messi, actual jugador de Inter Miami pero que tuvo un paso no tan feliz y dicho por él en Paris Saint Germain. Hace unos meses, la escuadra francesa se adueño de la Ligue 1 y ese signficó el último trofeo del rosarino en París.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P