ACTUALIDAD

Escuchar

¿Cuáles son los arqueros de la Selección Argentina que irán a la Copa América?

La Copa América está en el horizonte y hay un aproximado de cinco arqueros en la órbita de Lionel Scaloni para la Selección Argentina

En un mes y monedas, la Selección Argentina debutará en la Copa América ante Canadá. Mientras todavía no se conoce el número de jugadores que podrán llevar los seleccionados (23 o 26), Lionel Scaloni todavía no dio indicios y las dudas aparecen en el arco: si bien Dibu Martínez es el titular asegurado, la incógnita pasar por saber quiénes acompañarán.

Las variantes que maneja Scaloni en el arco de la Selección Argentina

Emiliano “Dibu” Martínez es el titular para Lionel Scaloni mientras que Franco Armani y Gerónimo Rulli acompañaron y formaron parte de la gesta del Mundial de Qatar. El actual arquero de River Plate, que es uno de los máximos ganadores en su puesto en actividad, mantuvo una regularidad en los últimos años y es bien considerado por el CT del seleccionado.

Armani

Por eso, Armani se encamina a ser uno de los arqueros suplentes. ¿Y el otro? Walter Benítez tiene todas las fichas. En la última convocatoria de la Selección Argentina, el ex Quilmes estuvo presente y debutó en el amistoso frente a Costa Rica.

Benítez, quién viene de salir campeón con PSV en la Eredivisie, entró en el radar de Scaloni y sus colaboradores en el último tiempo y podría decirse que se ganó el puesto. Junto a Armani y Martínez, serían el triplete de arqueros en la Copa América.

LEER TAMBIÉN  Argentina vs. Chile: día, horario, TV y formaciones del partido por la Copa América 2024

Las otras variantes

Rulli - Selección Argentina

Rulli se encuentra en el Ajax. Hace unos meses, en uno de sus mejores momentos, tenía todo encaminado para marcharse al Bayern Múnich ante la lesión de Manuel Neuer pero la suerte no lo acompañó y se lesionó el hombro. Una luxación en esa zona lo maginó de las canchas por varios meses y en el medio fue operado. A comienzos de abril de este año volvió a la titularidad luego de siete meses.

Juan Musso es otro de los que está en el radar de la Selección Argentina. El arquero argentino, con actualidad en Atalanta, hace mucho tiempo es el titular indiscutido y con un protagonismo en una temporada fantástica para los de Bérgamo, que jugarán la final de la Europa League.

Martínez – Benítez – Armani: los tres que se encaminan a ir a la Copa América. La irregularidad de Rulli provocó que pierda terreno en la competencia mientras que Musso puede pelear un tercer lugar. Así como fue en la Copa del Mundo, los seleccionados suelen llevar tres porteros.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P