ACTUALIDAD

¿Messi jugará la Copa Libertadores en 2024?

Conmebol y Concacaf habrían llegado a un acuerdo para que los equipos centro americanos y norteamericanos disputen la Copa Libertadores
Copa Libertadores sede final

Así como indica el título, esto podría confirmarse el próximo lunes. Según Hernán Castillo, un periodista argentino, la Conmebol y la Concacaf, ambos ente reguladores del fútbol sudamericano y Norteamérica y Centroamérica, habrían llegado a un acuerdo para que los equipos de esta región puedan disputar la Copa Libertadores, el máximo torneo internacional a nivel sudamericano. De confirmarse, le permitiría a Lionel Messi jugar por primera vez la competencia sudamericana.

De todas formas, todavía no hay nada oficial y no dejan de ser simples rumores. No se conoce el sistema de clasificación en caso de que los clubes mexicanos y estadounidenses puedan participar y tampoco como sería el tema de traslados por las distancias existentes entre las escuadras de Sudamérica y los estados de más al norte en Estados Unidos.

Lionel Messi - Copa Libertadores

La última vez de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores

Hace no mucho tiempo, equipos de la Liga MX estuvieron presentes en la Copa Libertadores. Incluso, Tigres disputó la final de la copa ante River en 2015. Toluca y Pumas fueron los últimos clubes que estuvieron en la competencia internacional en 2016. Chivas de Guadalajara podría catalogarse como el equipo con mejores participaciones en el torneo. Chivas tiene un subcampeonato y alcanzó dos veces las semifinales. América es otro de los que se metió dos veces entre los cuatro mejores.

LEER TAMBIÉN  ¿Por qué se suspendió Godoy Cruz - San Lorenzo?

Los equipos estadounidenses, presentes en Copa Sudamericana

DC United se consagró en la MLS en los años 2005 y 2007 y de esta forma fue invitado por los organizadores de la Sudamericana a participar. El camino culminó en octavos de final, siendo así la mejor participación de una institución americana en la competencia.

DC United Copa Sudamericana - Copa Libertadores

El divertido baile que publicó Alejandro Domínguez en sus redes sociales

Domínguez, presidente de la Conmebol, hace unos días publicó en sus redes sociales un divertido video en el cual se muestra con un baile y con las palabras de: “El próximo lunes se viene una develación para todos los amantes del fútbol, y así de felices estamos”. ¿Será la notica que los clubes de la Liga MX y la MLS jugarán la Copa Libertadores?

Esto cambiaría el formato de la competencia, por la cantidad de equipos que podrían sumarse y también limitaría o se extendería el cupo de participantes por países. El lunes parece ser un día decisivo, mientras tanto la gente se ilusiona en un hipotético caso de que Lionel Messi dispute la Libertadores.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P