ACTUALIDAD

Escuchar

El impresionante récord que alcanzó Diego Simeone en La Liga

Diego Simeone ha marcado un antes y después en Atlético Madrid y con la victoria de fin de semana alcanzó nuevos récords
Diego Simeone la Selección Argentina

Diciembre de 2011, una fecha que marcó el comienzo de algo impresionante. Desde allí que Diego Simeone está al frente del Atlético Madrid, un equipo que, con proceso, un estilo de juego e identidad le compite de igual igual a los reyes de La Liga.

Atlético Madrid, con la llegada de Simeone obtuvo ocho títulos: dos ligas, dos Supercopas de Europa, dos títulos de la UEFA Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España. La criptonita es la Champions League, donde no pudo consagrarse pero llegó en dos ocasiones a la final y siempre ha sido un incómodo rival en las fases decisivas.

Diego Simeone - Atlético Madrid

Sin embargo, todas las luces apuntaron a Simeone este fin de semana en el plano local. Con la victoria ante Celta de Vigo, luego de un verdadero golazo de Rodrigo De Paul, el DT argentino alcanzó una marca impresionante, además de una cifra histórica en La Liga.

¡Son 400 para Simeone!

Atlético Madrid, con Diego Simeone a la cabeza alcanzó las 400 victorias en La Liga en 678 partidos disputados: “No me detengo, sé lo que quiero, sé lo que busco y convencido de por dónde es el camino. Seguiré empujando” reflejó el “Cholo”, que superó la marca de cualquier entrenador exitoso entre Barcelona y Real Madrid.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | Brighton destacó el rendimiento de Valentín Barco vs. Chelsea
De Paul - Simeone

Y va por los 1000 puntos. Si, el “Cholo” además es el único DT en haber conseguido 976 puntos en La Liga, luego de haber superado este fin de semana a Luis Aragones, que quedó con 973. El largo recorrido, sumado al éxito en los últimos años le permitieron a Simeone llegar a estas marcas

¿Cómo terminará la temporada Atlético Madrid?

Atlético Madrid, con 70 unidades, está a un paso de asegurar su plaza en la próxima UEFA Champions League. Restan tres partidos y el quinto en la tabla, el Athletic Club suma 62. Para que le arrebate la chance de la máxima copa internacional, el conjunto de Simeone debería perder los tres encuentros y los de Bilbao ganar en todos. Por otro lado, la Copa del Rey terminó y en copas internacionales quedaron fuera en cuartos de final ante Borussia Dortmund, el finalista inesperado.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P