ACTUALIDAD

Cuándo es la fecha límite para entregar la lista definitiva de la Copa América

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio con Argentina como defensor del título.
Copa América 2024 la Selección Argentina

La Selección Argentina va por una nueva Copa América. El sueño de los dirigidos por Lionel Scaloni iniciará el 20 de junio ante Canadá en Atlanta, días más tarde será el turno de enfrentar a Chile en Nueva Jersey y el cierre del Grupo A será contra Perú en Miami. Se espera una importante cantidad de espectadores para ver a los campeones del mundo que buscará revalidar el título obtenido en 2021 en Brasil, en la histórica final en el Maracaná ante el local.

La lista de la Copa América

Pero antes de empezar a jugarla, la Selección Argentina afrontará dos partidos amistosos, ambos en Estados Unidos. Los rivales de los encuentros serán Ecuador y Guatemala. Justamente por esas fechas será el momento de hacer la entrega oficial de la lista de la Copa América 2024. El día 12 de junio, Lionel Scaloni tendrá que presentar oficialmente la nómina de convocados de la Selección Argentina.

¿De 23 a 26?

Si bien se sabrá en los próximos días, todo indica que la lista de convocados pasará de 23 a 26 para la Copa América 2024. Esta es una gran noticia para Lionel Scaloni que está definiendo por estos días quiénes serán los convocados y hay algunos futbolistas importantes que están en duda, como es el caso de Marcos Acuña o Guido Rodríguez.

LEER TAMBIÉN  Exequiel Palacios, ¡otra vez campeón!
guido rodríguez la Selección Argentina
Guido Rodríguez.

Scaloni y un dilema en el mediocampo

Los entrenadores no suelen tener los “problemas” que tiene Scaloni. En esta oportunidad, el oriundo de Pujato tendrá que elegir entre mediocampistas de gran presente. En el Mundial de Qatar la rompieron De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister. Para la Copa América también estarán Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Gio Lo Celso -que se perdió Qatar 2022 por lesión- y el DT tendrá que seleccionar entre ellos para conformar el mejor medio posible.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Di María la Selección Argentina

Di María y un futuro incierto

Ángel Di María todavía no resolvió en qué equipo jugará la próxima temporada, lo que sí se sabe es que de la Selección se retira después de la Copa América

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P