ACTUALIDAD

Dos campeones del mundo que juegan en la Premier negocian para ir a los Juegos Olímpicos

Se vienen los Juegos Olímpicos de París y dos campeones del mundo que juegan en el fútbol inglés presionan para que los dejen ir.
Selección Argentina

La Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos en febrero de 2024 tras una buena actuación en el Preolímpico de Venezuela. Los dirigidos por Javier Mascherano sacaron su boleto a París y el sueño de la tercera medalla dorada de la historia ya está en marcha. No será sencillo, pero Argentina siempre es candidata por su historia y también quiere serlo por los nombres.

En las últimas horas, el periodista Fernando Czyz informó que tanto Dibu Martínez como Enzo Fernández están negociando con Aston Villa y Chelsea -respectivamente- que los dejen ir a los Juegos Olímpicos de París. Cabe recordar que la cita olímpica no está en el calendario de FIFA y, por tal motivo, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.

¿Qué se perderían si van a los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de París se desarrollan entre el 26 de julio y el 11 de agosto, por lo que Dibu Martínez y Enzo Fernández se perderían la recta final de la pretemporada y también la primera jornada de la Premier. Cabe recordar que ambos irán a la Copa América de Estados Unidos, por lo que tampoco estarán ese tiempo en sus clubes. La realidad es que no será sencillo que los cedan a los Juegos Olímpicos, pero ellos están ejerciendo presión para que así sea.

El grupo de Argentina en los JJ.OO

Los dirigidos por Javier Mascherano saben que en la fase de grupos se enfrentarán a Marruecos, Ucrania y el tercer clasificado de la confederación asiática. Los Juegos Olímpicos siempre tienen como objetivo principal que haya representitividad de todos los continentes de manera pareja, por lo que ese es el motivo que hace que Conmebol tenga apenas dos plazas para la cita máxima, que en 2024 serán Argentina y Paraguay.

LEER TAMBIÉN  Los estadios que se descartarían para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
Mascherano la Selección Argentina
Javier Mascherano. (Foto: @Argentina).
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P