ACTUALIDAD

Escuchar

Empieza el sueño de la Copa Libertadores para cinco equipos argentinos

La Copa Libertadores 2024 inicia este martes 2 de abril con partidos más que interesantes. Cinco equipos argentinos verán acción esta semana.
Copa Libertadores la Selección Argentina

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 comienza este martes. Luego de varios encuentros de las fases previas, este 2 de abril inicia la verdadera Copa Libertadores. Son 32 los equipos que van por el sueño máximo y cinco de ellos son argentinos, todos competitivos y con el mismo objetivo: ser campeones de América y cortar el reinado de los brasileños. Hay que recordar que el último equipo argentino en ganar la Copa Libertadores fue River en 2018.

Cuándo juegan los equipos argentinos por la primera fecha de la Copa Libertadores

El primero de los equipos argentinos en debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores será River. El Millonario visitará este martes, desde las 21.30 horas, a Deportivo Táchira en Venezuela por la primera jornada del Grupo H. Estudiantes será el segundo en salir a la cancha, eso será el miércoles 3 de abril desde las 19 horas ante Huachipato en Chile. San Lorenzo hará lo propio ese mismo día desde las 21.30 contra Palmeiras. Rosario Central -ante Peñarol- y Talleres -frente a San Pablo- serán los que jueguen el jeuves.

Copa Libertadores la Selección Argentina
La copa más deseada de Sudamérica.

¿Quiénes son los principales candidatos a ganar la Copa Libertadores 2024?

Sin dudas que la Copa Libertadores es el objetivo de los 32 equipos que la juegan, pero la realidad es que los candidatos no son más de cinco o seis. En esta edición, los brasileños pelearán fuerte por ella y los nombres que siempre aparecen en el radar son Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense -vigente campeón- pero también está River, que siempre es respetado.

LEER TAMBIÉN  La FIFA publicó el récord que solo Messi y Di María tienen en la Selección Argentina

¿A River le alcanza?

Por su nombre e historia, River siempre es candidato a ganar la Copa Libertadores. Ahora bien, puntualmente este River no ofrece garantías por el momento. El entrenador no consolidó un equipo en lo que va del año, el rendimiento es apatico por momentos y la caída del último viernes ante Huracán así lo confirma. Pero también es cierto que muchos jugadores sacan un plus en esta competición y que le tocó un grupo accesible. Si avanza a octavos de final, deberá reforzarse con jerarquía.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P