ACTUALIDAD

El United de Garnacho y el Liverpool de Mac Allister empataron en un partidazo que enciende la Premier

Manchester United y Liverpool firmaron el empate en Old Trafford tras un loco partido en el que el Liverpool fue muy superior.

La Premier League 2023/24 está al rojo vivo y la recta final promete ser apasionante. Este domingo el líder Liverpool empató con Manchester United 2 a 2 en el epílogo de la fecha 32 y, si bien sigue en lo más alto, comparte el primer puesto con Arsenal, que el sábado superó a Bighton 3 a 0. Ambos acumulan 71 puntos. El conjunto de Jürgen Klopp cosechó 22 victorias, cinco pardas y cuatro derrotas mientras que los Gunners tienen un récord de 21, ocho y dos, respectivamente.

Primera parte de Manchester United-Liverpool

Old Trafford iba a ser testigo de uno de los mejores partidos de la jornada, la lucha por Europa y por el título estaba en juego en lo que iba a ser un vibrante partido, así lo hizo saber Garnacho cuando nada más empezar el encuentro mandó a la red la primera que tuvo, pero el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria del jugador argentino. Desde ese momento, el equipo dirigido por Kloop fue un auténtico vendaval y Onana se tuvo que poner a prueba a los tiros de Salah y Szoboszlai; sin embargo, no fue hasta el minuto veintitres cuando Luis Díaz puso el primero para los visitantes tras un remate acrobático que venía de un remate de Darwin Nuñez.

Desde ese momento, el choque comenzó a tener otras vibras con un United que parecía que se replegaba más en campo contrario y dominaba más la posición, pero el líder de la Premier no se conformaba y quería más, pero un buen Onana paraba todo lo que llegaba y Salah se relamía al no poder sumar más ventaja en el marcador para llegar al descanso. La diferencia fue abrumadora en la primera parte y el United no dispuso de ocasiones salvo la primera que tuvo Garnacho, mientras que el Liverpool se fue con sensación de haber podido hecho algo más, ya que tuvieron trece tiros, tras los dos minutos de descuento los hombres de Ten Hag lrespiraron aliviados con la llegada del descanso.

Luis Diaz marcó el primer gol del partido.

Segunda parte de Manchester United-Liverpool

Sin cambios y con un United que salió con nuevos aires, se puso manos a la obra para remontar el encuentro y ya ves que si lo hizo cuando en el cincuenta Bruno Fernandes empató la contienda mandando callar a Old Trafford tras un error de Quansah. Desde ese momento, Old Trafford comenzó a apretar y a los pocos minutos Kelleher sacó un centro de Rashford que se envenenaba, los avisos siguieron llegando por parte de Bruno y Rashford, pero este último se tuvo que ir a los pocos minutos sustituido por Antony, con el empate Kloop movió ficha buscando un planteamiento más ofensivo, pero fue Mainoo quién desató la locura poniendo el dos a uno en el elctrónico de Old Trafford y congelando así a los del Liverpool.

LEER TAMBIÉN  Canadá, el rival de la Selección Argentina en la semifinal de la Copa América 2024

El gol de Mainoo cayó en el banquillo del Liverpool como un jarro de agua fría, Kloop enfadado dio paso a Gakpo y Elliot para dar la vuelta al marcador. Garnacho buscaba ampliar la diferencia, pero Salah vio su premio cuando Wan Bissaka derribó a Elliot en el área y el mismo egipcio fue quién puso las tablas en el encuentro. En los últimos minutos los visitantes echaron toda la leña al fuego para llevarse los tres puntos a casa y no ceder el liderato al Arsenal, la tuvieron en la última falta, pero después de siete minutos de descuento Anthony Taylor puso fin a la contienda que quedó en tablas.

Bruno Fernandes, con un golazo, empató el partido.

Lo que le queda a cada equipo

A la Premier League 2023/24 le restan seis fechas, pero los tres líderes deben su juego de la jornada número 29 por lo que tienen por delante siete encuentros y, en consiguiente, 21 puntos a conseguir como máximo. En ellos no se enfrentarán entre sí porque ya disputaron sus partidos de la primera y segunda ronda.

Los compromisos de mayor dificultad para Liverpool son Tottenham, Aston Villa y el clásico contra Everton; Arsenal debe medirse con Chelsea, Tottenham, Aston Villa y Manchester United; y Manchester City vs. Brighton y Tottenham, por lo que, a priori, es el club con un fixture más sencillo en la recta final del torneo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P