ACTUALIDAD

Dibu Martínez volvió a recordar su atajada en la final del Mundial

El arquero argentino detalló lo que pensó en el momento que quedó mano a mano con Kolo Muani en la Copa del Mundo.

A casi un año y medio de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron en la tanda de penales ante Francia, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a recordar la histórica atajada que tuvo ante Kolo Muani cerca del final del tiempo suplementario.

El recuerdo de Dibu Martínez

“Antes que nada, yo esperaba que Otamendi fallara en esa pelota, entonces estaba calmo porque sabía que eso iba a pasar. Si no hubiera estado esperando eso, creo que no la habría atajado. Después me acordé lo de Di María en el Maracaná, Ederson fue corriendo hacia él, Fideo se la tiró por arriba y ganamos la Copa América 1-0. Eso estaba en mi cabeza, sabía que si corría me la iba a tirar por arriba. Sabía que tampoco podía quedarme muy atrás, porque sino tenía pase al medio, entonces sólo pensaba en cerrar el arco”, comenzó a relatar el portero.

“Cuando estaba por patear… yo trabajé con arqueros alemanes, con arqueros ingleses y con arqueros sudamericanos. Los alemanes suelen quedarse con las manos arriba y son más ‘robóticos’, los ingleses se estiran todo lo que pueden, y los sudamericanos tratan de adivinar. Entonces pensé: si trato de adivinar y adivino mal, perdemos la Final del Mundo, si hago como los alemanes no voy a llegar al costado, y si me estiro no cubro todo lo que me gustaría… cuando estás ahí hay que tomar una decisión“, agregó Dibu Martínez.

LEER TAMBIÉN  Scaloni confirmó la lista de Argentina para la Copa América

“Esto lo trabajamos un montón: la posición del cuerpo en relación a la pelota. Normalmente en un 1vs1 mantenés las manos bastante abajo, pero acá la pelota estaba picando, no podía dejar tanto espacio libre. Yo iba en diagonal y como veía el punto de penal sabía exactamente dónde estaba el arco, sabía que si cruzaba se le podía abrir mucho, entonces sólo le quedaba el primer palo. Puse mi mano y pierna bien fuertes, y pedí por favor que me pegue, mi cara directo a la pelota… Y ahí sólo quedaba rezar”, finalizó.

La atajada de Dibu Martínez vs. Kolo Muani
Dibu Martínez vs. Kolo Muani en la gran final

La Selección Argentina en la Copa América 

  • 20 de junio | Argentina vs. Canadá – Atlanta
  • 25 de junio | Argentina vs. Chile – Nueva Jersey
  • 29 de junio | Argentina vs. Perú – Miami

Los amistosos previos a la competición

Como preparación para el certamen continental, el seleccionado de Lionel Scaloni jugará dos partidos amistosos en los Estados Unidos. El primero será ante Ecuador el domingo 9 de junio, a partir de las 19:30 horas (ARG), y el segundo frente a Guatemala, el viernes 14 del mismo mes, a partir de las 21:00 horas (ARG).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P