ACTUALIDAD

Escuchar

Cuartos de final de la Europa League: los 12 argentinos que siguen en competencia

La Europa League confirmó sus cruces de cuartos de final y hay un total de doce argentinos que se mantienen con vida en el torneo
Europa League

Día de sorteos en Europa en el ámbito futbolístico: La UEFA Champions League y la Europa League definieron sus cruces en cuartos de final con la expectativa de ver quien será el próximo campeón. En esta competencia, la segunda más importante de Europa, tiene la sede final en Dublín y aparecen varios candidatos.

Milan, Liverpool, Bayer Leverkusen, Olympique Marsella, West Ham, Benfica, Atalanta y Roma los clubes vigentes en la Europa League. Tres italianos, dos ingleses, un francés, un alemán y un portugués componen el cuadro. El conjunto de Xabi Alonso, por presente se posiciona como un fuerte candidato pero detrás aparecen los “Rossoneros” y los “Reds”, que entre los dos suman 13 Champions League.

Europa League

Lo positivo para los argentinos es que todavía hay doce en competencia y si o sí, por el sorteo del cuadro, un equipo estará en la final con un representante argento. A continuación, un repaso de cómo quedaron los cruces y los doce jugadores que siguen en competencia.

Cuartos de final de la Europa League

  • Milan vs Roma
  • Bayer Leverkusen vs West Ham
  • Liverpool vs Atalanta
  • Benfica vs Olympique Marsella
Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen

Milan vs Roma es uno de los duelos más atrapantes de la Europa League. Dos viejos más que conocidos de Italia y que jugaron hace dos meses por Serie A. Y luego aparece el Leverkusen ante el West Ham, con un presente fabuloso de los alemanes y un invicto que perdura frente a los “Hammers”, que levantaron la serie ante Friburgo y golearon.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo les fue a los equipos de Argentina en la segunda fecha de las copas internacionales?

Del otro lado del cuadro asoma Liverpool y Atalanta, con la particularidad que nunca se cruzaron por Europa League y que será la última competencia internacional de Jurgen Kloop en el conjunto de Anfield. Por último, Benfica y Olympique Marsella se medirán en un partido plagado de argentinos y con hinchadas que son temidas en Europa.

Los argentinos que siguen en competencia

Benfica - Di María - Rollheiser
Di María y Rollheiser en Glasgow en la previa ante Rangers

El lado derecho del cuadro de la Europa League tendrá un argentino en la final. En el duelo de Liverpool y Atalanta se encuentran Alexis Mac Allister en Inglaterra mientras que José Luis Palomino y Juan Musso en el equipo de Bérgamo. Y Benfica y Marsella está plagado de ellos, con Joaquín Correa y Leonardo Balerdi de un lado y Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y Gianluca Prestianni del otro.

Paulo Dybala y Leandro Paredes siguen vigentes en Roma, que eliminaron al Brighton de Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Y por último, en la llave de Leverkusen y West Ham se ubica Palacios, que ayer fue el encargado del pase gol en la victoria agónica ante el Qarabag en la Europa League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P