ACTUALIDAD

Escuchar

¿Quién es el pibe de 16 años que sueña con jugar para la Selección Argentina?

Juega para el Preston North End, tiene 16 años y sueña por jugar para la "Albiceleste" A continuación, la historia de Felipinho

Padres argentinos e hijo brasilero. Italia, Gran Bretaña, algunos de los países donde vivió Felipe Rodríguez -Gentile, el joven de 16 años que actualmente se desempeña en el Preston North End, equipo de la segunda categoría de Inglaterra. “Felipinho” es su apodo, ya que en Brasil suelen denominar a las personas de estatura baja o contextura chiquita de esta forma y agregarle el término “inho”.

Sin embargo, su amor está a pocos kilómetros de su país natal y es justamente Argentina. Felipinho, dicho por su padre y también por redes sociales, es fanático de la Selección Argentina, de Lionel Messi y anhela con representar a la “Albiceleste”.

Felipinho Preston

El debut con cinco goles en la FA Youth Cup para Felipinho

Acá en Inglaterra fue una explosión. Salió en los diarios porque no es común. El campeonato es muy reconocido acá, nosotros ni sabíamos la verdad. A los días se empezó a disparar en redes sociales en Argentina y, sumado al furor del Mundial, fue una locura” dijo su padre.

El Preston, equipo donde actualmente se desempeña el futbolista nacido en Brasil, disputó la FA Youth Cup, una competencia en la que participan los clubes sub-18 y a nivel juvenil es el certamen más importante. Felipinho debutó con su club en la copa con cinco goles mientras que en las instancias finales cayeron ante el Southampton. Con varios tantos más, finalizó como segundo máximo goleador.

“Cuando lo invitaron a jugar justo se dio que era su primer partido con este equipo. Él había cumplido recién en octubre los 16 años y esto fue en diciembre. Un chico de 16 años, en una competición súper prestigiosa, que en su primer partido hace 5 goles y encima es brasilero-argentino, eso se juntó para que la historia se haga grande o diferente” agregó su papa.

El fanatismo del Sub 16 para la Selección Argentina y su presente en Inglaterra

“Se generó una buena onda con los argentinos por redes para que juegue en la Selección, le mandan mensajes todo el tiempo. Su sueño es jugar para Argentina. Es el sueño de Felipe, si llega algo estaría muy feliz de participar .No entendemos bien de dónde sacó toda esta pasión por Argentina, sacó esa cosa por Argentina que es una locura. Está muy entusiasmado con todo esto, con los mensajes lindos de la gente” declaró su padre.

LEER TAMBIÉN  Copa América 1997: Nacho González con el dorsal 10

Durante el Mundial Sub 20, a través de sus redes sociales, Felipinho publicó una foto con mano en el pecho y con el himno de la celeste y blanca de fondo previo a uno de los encuentros del seleccionado de Javier Mascherano. Esa foto fue el anticipo de su pasión.

Felipinho Sub 20 Argentina

En este momento Felipe se encuentra en Preston y además obtuvo una beca que le concedió el gobierno británico para que pueda seguir en el mundo del fútbol y además no perder ritmo con los estudios. Juan Martín Tassi, director de scouting internacional de la AFA ya entró en contacto con la familia del jugador y lo tienen en el radar para el futuro.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P