ACTUALIDAD

Argentina vs Perú: último amistoso de la selección femenina previo al Mundial

A tan solo días de que comience la Copa del Mundo femenina, la Selección Argentina jugara un amistoso ante Perú el 14 de julio
La Selección Argentina Femenina

La Selección Argentina de fútbol femenina cada vez se aproxima más a su principal objetivo: El mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. En unos días comenzará la cita mundialista y la selección que dirige Germán Portanova ultima detalles previo al viaje al continente oceánico. Previo a eso, hay un partido en dos semanas.

Argentina chocará ante Perú el 14 de julio en el estadio de San Nicolás y esa será la última prueba de fuego antes del debut mundialista. En la fase de grupos del mayor certamen a nivel futbolístico, la celeste y blanca enfrentará a Sudáfrica, Suecia e Italia y el primer cotejo será ante las italianas por el Grupo G.

Seleccion-Femenina-Argentina

Los últimos amistosos de la Selección Argentina

Tres partidos en 2023 y tres victorias. El primero del año fue un festejo ante Chile por 4-0 y luego dos veces ante Nueva Zelanda. Los resultados fueron 2-0 y luego 1-0. En el global, la selección “Albiceleste” viene con el pie derecho.

Luego del último empate en aquella cita mundialista del 2019 en Francia, el seleccionado de Portanova participó de 35 encuentros con un total de 13 partidos ganados, 13 perdidos y nueve igualdades. Las actuaciones que más se destacan desde el proceso de 2019 hasta ahora son el recorrido en los Juegos Panamericanos y la Copa América de 2022.

LEER TAMBIÉN  ¡Y son 13! Un nuevo DT argentino dirigirá en la Copa Libertadores a un grande de Brasil
Selección Argentina femenina - Copa América

En los Panamericanos, si bien Argentina cayó en la tanda de penales ante Colombia, estuvo invicta durante todo el certamen y solo recibió goles en la final mientras que en la Copa América la historia fue muy diferente. Las chicas argentinas se consagraron luego de derrotar por 3-1 a Paraguay en el partido decisivo.

La cuarta participación de las chicas en una Copa de Mundo

El Mundial de fútbol de 2023 será para el seleccionado femenino la cuarta vez. La primera vez que jugaron una Copa del Mundo fue en 2003, cuando no superaron la primera fase y se llevaron en contra 15 goles y tres derrotas. En 2007, misma cantidad de caídas y tres goles en contra más provocaron otra actuación esquiva.

Hasta el momento, la participación de 2019 fue la mejor en cuanto a números y estadísticas. Dos empates y una derrota que no valieron para clasificar a la siguiente ronda pero si para sumar experiencia y nuevos caminos.

Con mejores resultados y con un plantel que ya se conoce más profundamente, el seleccionado de Portanova viaja con toda las ilusiones a Oceanía. Suecia es el rival más fuerte en la fase de grupos ya que se ubica en el top 5 de las mejores selecciones femeninas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P