ACTUALIDAD

Buonanotte dio detalles de la primera charla que tuvo con Messi en la Selección

El mediocampista ofensivo del Brighton se refirió a lo que fue su primer encuentro con el capitán de la Selección Argentina de Fútbol.
Buonanotte y Messi la Selección Argentina

Tras explotar en su primera experiencia en el fútbol inglés, donde jugó los últimos 6 meses en el Brighton, disputando 14 partidos en los que aportó un gol y una asistencia, Facundo Buonanotte se ganó la convocatoria a la Selección Argentina de Fútbol.

Si bien no sumó minutos en el primer juego contra Australia, su debut no se hizo esperar y fue titular en el triunfo ante Indonesia. Esto le permitió tomarse una especie de revancha de lo que fue no poder estar en el Mundial Sub 20, debido a que el club inglés no lo cedía a tiempo para sumarse al equipo de Mascherano.

La primera charla de Messi con Buonanotte en la Selección Argentina de Fútbol

Días después de lo que fue su ansiado debut, el mediocampista de 18 años habló con ESPN, donde contó la intimidad de lo que fue el primer encuentro con Lionel Messi en la Selección Argentina de Fútbol, y reveló el consejo que les dio tanto a él como a Alejandro Garnacho.

“En la Selección cualquier jugador que le preguntes quiere estar. Para mí es un orgullo y un placer. Con Lionel, en una de las primeras prácticas, yo justo estaba con Ale, y nos dijo que no tengamos vergüenza, que esto era fútbol”, comentó. Además, agregó: “Me hubiera encantado que se quedara. Me hubiera gustado que se queden todos. Pero bueno, sabemos también que no es posible, que cada jugador tiene que buscar el bien de él, pero obviamente me hubiera encantado“.

Messi y Bounanotte ya se habían encontrado en el predio de Ezeiza en 2022.

El mensaje de Garnacho por medio de Buonanotte para un club argentino

En medio de una transmisión oficial de Central de Twitch, Buonanotte le pidió a Garnacho que le mande un audio pronunciando alguna de las frases argentinas que le enseñó durante la concentración y, sin dudarlo, el delantero del Manchester United respondió inmediatamente. “Aguante Central”, lanzó. Luego de provocar un estallido de aplausos, el volante del Brighton aprovechó la oportunidad para explicar que quiere terminar de convertirlo en hincha y darle una camiseta.

Facundo Buonanotte emocionó hasta las lágrimas a sus padres con un sentido regalo

El futbolista organizó una fiesta para celebrar su debut contra Indonesia y su convocatoria a la Selección Argentina de Fútbol. Sin embargo, detrás del festejo se escondía un obsequio: la casa que “había alquilado” para la ocasión era, en realidad, una propiedad que compró para sus padres.

LEER TAMBIÉN  Los 5 jugadores de la Selección Argentina que no sumaron minutos en los amistosos

“Cuando entramos en la casa, con comida, regalos y pensando que la casa era linda con parque para tomar mates y pasar un hermoso fin de semana, Facu nos dio una llave, la de esa casa y nos dijo que era nuestra. Que era nuestra casa”, contó Pamela, la mamá de Facundo, en diálogo con Rosario 3. Y agregó: “Nosotros lo educamos con el ejemplo”.

Siguiendo la misma línea, Mauricio, su papá, confesó: “Nosotros le decíamos que tenía que estudiar, pero no habíamos terminado ninguno de los dos el colegio. Además, le dije siempre que no tenía que fumar, pero yo fumaba. Por eso dejé de fumar y mientras trabajaba me fui a una nocturna y terminé la secundaría y después mi mujer”.

El hermoso gesto de Facundo Buonanotte con su familia tras la gira con la Selección Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P