ACTUALIDAD

Escuchar

Dibu Martínez, el más buscado: los equipos que quieren al arquero

El arquero de la Selección Argentina de Fútbol podría emigrar de Aston Villa en este mercado.
dibu martínez aston villa futuro

Ya con la Copa América, Emiliano Martínez se había ganado el amor de gran parte de la sociedad argentina. Sin embargo, con el triunfo de nuestro país en tierras asiáticas, el arquero surgido en Independiente se hizo uno de los jugadores más queridos en la historia de la Selección Argentina de Fútbol, creando intriga por su futuro futbolístico.

Desde hace meses, Emiliano Martínez se consolidó como una pieza fundamental del Aston Villa para lograr la clasificación a la UEFA Conference League de la próxima temporada y sus grandes actuaciones comenzaron a ser un foco de atracción para los mejores equipos del mundo. Tanto es así que dos gigantes del fútbol inglés lo tienen en la mira para dar el zarpazo en este mercado.

Manchester United, interesado en el Dibu para reemplazar a De Gea

El contrato del guardameta español con Manchester finaliza el 1 de julio próximo y el club, inesperadamente, le ofreció una baja más pronunciada en su remuneración. Este movimiento se coloca a la altura de la falta de convencimiento de Erik ten Hag, ya que este medio cita que el entrenador desea otro futbolista bajo los tres palos.

dibu martinez futuro aston villa
Dibu, primera opción para sumarse al Manchester United.

En este escenario, el nombre de Martínez se reflotó en la directiva, que estaría próxima a cambiar de dueños en los próximos días, en medio de los límites existentes en el Fair Play Financiero. La inversión de 69 millones por Mason Mount acotó su margen de acción porque se gastó casi la mitad de lo que tenía permitido en contrataciones. Esta situación frenó las negociaciones por André Onana, quien era prioridad, y el arquero argentino más caro de la historia emerge como una de las alternativas en esa lista de opciones.

El gran problema es que la búsqueda de un centrodelantero tiene prioridad superior, pero los nombres de Harry Kane y Victor Oshimen se descartaron de cuajo en lo inmediato porque se incumpliría el Fair Play Financiero con el panorama actual.

LEER TAMBIÉN  River y Boca empatan 1-1 al fin del primer tiempo

El arquero de la Selección Argentina de Fútbol, en el radar del Chelsea

A su vez, los Blues de Enzo Fernández, que contarán con la dirección técnica de Mauricio Pochettino también están en la búsqueda de un nuevo arquero luego de la salida de Edouard Mendy por lo que también pensar en Martínez para competir con Kepa Arrizabalaga por el puesto debajo de los tres palos en Stamford Brigde.

La salida de Dibu no sería nada sencilla, los Villanos saben del gran valor en un arquero de la talla de Martínez, por lo que pedirían una cifra superior a los 20 millones de euros, a lo que también se suma la gran comodidad que siente el marplatense en el club de Birmingham.

pochettino chelsea
Pochettino, interesado en sumar al arquero de la Selección Argentina de Fútbol en su Chelsea.

Furor por el Dibu Martínez en el autódromo Roberto José Mouras

Emiliano Martínez se encuentra de vacaciones en Argentina y durante el último fin de semana estuvo presente en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata para acompañar a su hermano Alejandro, quien corrió en la final de la Copa Bora y terminó en el cuarto puesto, una gran performance del hermano del Dibu.

Como no podía ser de otra manera, quienes estuvieron presentes en el autódromo de La Plata pudieron ver al Dibu Martínez y lógicamente se volvieron locos. Hubo aplausos, gritos, pedidos de autógrafos y fotos. Nadie se quería perder la oportunidad de compartir un momento con el arquero campeón del mundo.

¿Argentina le roba un jugador a Italia para la Selección?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P