ACTUALIDAD

Escuchar

¿Argentina le roba un jugador a Italia para la Selección?

Bruno Zapelli primero fue convocado por Italia pero decidió representar a la Selección Argentina en el futuro.
Javier Mascherano la Selección Argentina italia zapelli

Transitamos épocas donde es muy común que los futbolistas decidan tomar otra nacionalidad. Que decidan representar a un país distinto al cual nacieron, tomando la nacionalidad de un padre, madre o abuelo nacido en el extranjero. El caso más emblemático es el de Mateo Retegui, de gran presente en Tigre y quien optó por jugar para Italia al tener la doble nacionalidad y no ser llamado por Lionel Scaloni en Argentina.

Otro de los ejemplos que causó revuelo fue el de Bruno Zapelli, la joya de Belgrano de Córdoba que todavía podemos disfrutar en la Liga Profesional, antes de que lo vengan a buscar desde Europa. Con 21 años, el volante ofensivo es figura indiscutida del Pirata a nivel local y próximamente será transferido al Viejo Continente. Tiene un talento y un desparpajo propio del ADN argentino.

En medio del boom de Retegui a principios de año, la Selección de Italia también buscó cazar a Zapelli, quien cuenta con la doble nacionalidad italiana. De hecho, Zapelli jugó un amistoso con el equipo Sub 21 de Italia: fue titular en el mes de marzo frente a Serbia, pero al ser menor de 21, debe jugar tres partidos para quedar “bloqueado” para siempre.

LEER TAMBIÉN  Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga
zapelli italia argentina
Zapelli con los colores de Italia.

Como eso no ocurrió, la Selección Argentina puso manos a la obra hace unos meses y terminó de persuadir a Bruno Zapelli para que represente a la Albiceleste. Tampoco hubo que insistir tanto, ya que el propio futbolista manifestó su interés en vestir la celesta y blanca por sobre el azul tano: “Me preguntaron qué quería y les dije que me gustaría estar para ver la experiencia (en Italia). Pero yo sueño con jugar con los jugadores de Argentina“, había dicho cuando lo convocaron a Italia.

Bruno Zapelli jugará para la Argentina

Según informó Olé, Javier Mascherano, técnico del equipo Sub 20, se contactó con Zapelli en las últimas horas para manifestarle su interés en contar con él de cara al preolímpico Sub 23 que se jugará a fin de año en Venezuela y que marcará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Zapelli, luego de la charla con el Jefecito, dio el sí, por lo que pronto lo vamos a ver con los colores de Argentina. Se renuevan las expectativas y las ilusiones de ver a un nuevo talento argentino triunfando y creciendo con los colores de su país natal.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P