ACTUALIDAD

Escuchar

Cuti Romero contó que estuvo por dejar el fútbol a los 17 años

El comienzo de la carrera para los futbolistas es duro y así lo dejó en claro Cuti Romero, quien en las últimas horas contó que estuvo cerca de largar cuando tan solo tenía 17 años.
Cuti Romero Belgrano la Selección Argentina

No siempre es un camino de rosas la vida del futbolista y, de hecho, en los inicios por lo general suele ser más espinoso el camino que otra cosa. Así lo puede confirmar Cuti Romero, el muy buen marcador central de la Selección Argentina que en las últimas horas confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol a los 17 años cuando la cosa no iba bien en Belgrano de Córdoba.

Los inicios del Cuti Romero en Belgrano

Cristian Romero es cordobés y surgió futbolísticamente en Belgrano, uno de los clubes más importantes de la Docta. Tete González era director técnico del Pirata en 2016 cuando debutó el Cuti y el propio jugador recuerda con gran cariño una frase que le dijo antes del debut: “Un minuto antes de ir para el estadio, me puso en el primer escalón de una escalera enorme y me dijo: ‘Hoy estás acá. Depende de vos a dónde quieras llegar. Esta escalera son tus 20 años de carrera. Podés llegar acá y terminarla o llegar a la cima y haber ganado todo'”.

“Siempre me acuerdo de él y lo que me dijo, y creo que voy caminando esa escalera. Espero seguir caminándola, logrando muchas más cosas”, agregó el marcador central campeón del mundo con la Selección Argentina.

El Cuti Romero fue ovacionado en el Gigante de Alberdi 

El día que Cuti estuvo a punto de dejar el fútbol

Romero dialogó con Manuel Turizo en un episodio de Centre Stage y ahí contó lo difícil que fue insertarse en el fútbol profesional: “Al principio, bien. Después me empecé a encontrar con un mundo que no me imaginaba. La fama y el dinero nunca me importaron, jugaba solamente porque me gustaba. Pero empezaron las críticas, era muy joven. En un momento pensé dejar, pero ahí estuvo la familia y mi representante, en quien siempre confié”.

LEER TAMBIÉN  Leandro González Pirez tiene chances de irse de River: lo quieren Racing y Estudiantes

“Me tiraban mierda teniendo 17 años y lo sufrí. Los jugué bien y después los dirigentes no me hacían jugar nunca. Pasó más de un año y medio que no jugaba”, ahí fue cuando Romero pensó en dejar el fútbol. Afortunadamente no lo hizo porque la realidad es que terminó siendo uno de los mejores centrales del mundo.

El Cuti Romero y la Selección Argentina

Lionel Scaloni se destaca por tener un gran panorama de los futbolistas Argentinos por el mundo, pese a que sean desconocidos para el común de la gente. Cuti Romero es uno de esos casos, al irse muy joven al extranjero, la mayoría de los argentinos no lo conocían y se sorprendieron cuando antes de la Copa América 2021 se afianzó como titular y luego prácticamente no salió más.

Cuti Romero la Selección Argentina
Cuti Romero con la dorada.

Junto a Nicolás Otamendi conforma una gran zaga central y también lo hace con Lisandro Martínez cuando le toca jugar. Desde sus primeros pasos en la Selección, Cuti ganó todo lo que jugó: Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022.

La espectacular carrera de Cuti Romero

Belgrano de Córdoba | 2016 – 2018

Genoa | 2018 – 2020

Atalanta | 2020 -2021

Tottenham | 2021 – actualidad

Juventus quiere al Cuti Romero

El gigante italiano ya tuvo al Cuti Romero en sus filas, fue cuando lo compró a mediados de 2019, pero por ese entonces lo dejó a préstamo en Genoa, luego se lo prestó a Atalanta y los de Bérgamo terminaron ejecutando la cláusula de salida. Luego de unos muy buenos años en Tottenham y actuaciones espectaculares en la Selección Argentina, Juventus volvería a la carga por él para la próxima temporada.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P