ACTUALIDAD

Escuchar

Juventus, interesado en Cuti Romero

El mercado de pases en Europa no se detiene y en esta oportunidad se dio a conocer que la Juventus está interesado en contratar al Cuti Romero, cabe destacar que los italianos ya habían comprado al central de Argentina en 2019, pero que nunca lo utilizaron.
Romero la Selección Argentina

Son días muy agitados en el mercado de pases europeo, muchos clubes importantes buscan reforzarse de cara a la próxima temporada. En esta oportunidad, la Juventus estaría tras los pasos del Cuti Romero, el marcador central de la Selección Argentina. Un detalle para nada menor es que los italianos ya habían comprado al Cuti a mediados de 2019, pero que lo cedieron a préstamo en dos oportunidades y luego Atalanta hizo uso de la opción de compra.

El presente del Cuti Romero

Cristian Romero atraviesa un muy buen presente en Tottenham y los londinenses no quieren saber nada con perderlo. En la última temporada, Cuti jugó 35 partidos para el elenco inglés, por lo que fue claramente el primer marcador central titular de los Spurs. A eso se le suma su gran nivel con la Selección Argentina. Para Lionel Scaloni es titular indiscutido junto a Nicolás Otamendi en lo que es una de las mejores zagas centrales a nivel selecciones del mundo.

Cuti Romero ya estuvo en la Juventus de Turín

A mediados de 2019, la Juventus le compró al Genoa al Cuti Romero por 26 millones de euros, pero lo cedió a préstamo a dicho equipo por una temporada. El central regresó a la Juve a mediados de 2020 y nuevamente fue cedido. En esta oportunidad, Romero pasó a Atalanta, donde mostró su mejor versión desde su llegada al fútbol europeo.

Romero Juventus la Selección Argentina
Cuti se entrenó en la Juve.

Los de Bérgamo lo compraron en 16 millones de euros y lo cedieron al Tottenham por una temporada, pero su nivel fue tan bueno que los ingleses terminaron comprándolo. A veces los clubes europeos se apuran en comprar a un futbolista y después por no darles espacio termina pasando que luego lo tienen que volver a comprar, como sería en esta oportunidad lo que podría pasar con Cristian Romero y la Juventus.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: los 6 jugadores argentinos que irán a la Copa América 2024 con otras selecciones

Impresionante récord del Cuti Romero con la Selección Argentina

El marcador central debutó con la Selección Argentina mayor recién a mediados de 2021 en lo que fue un acierto de Lionel Scaloni. Desde entonces se afianzó como titular y así sigue siendo hasta los días que corren. Cuti disputó la Copa América en Brasil 2021 y la ganó, también ganó la Finalissima ante Italia y el Mundial de Qatar 2022, es decir que todo lo que jugó con la Selección Argentina lo ganó.

Más allá de los éxitos y las vueltas olímpicas, lo importante es que la Selección Argentina tiene una zaga central impresionante para rato: Cuti Romero y Lisandro Martínez apenas tienen 25 años y se entienden a la perfección dentro de la cancha. Igualmente no hay que olvidarse de Nicolás Otamendi, quien con más experiencia supo conformar una dupla central espectacular con el cordobés.

El Cuti Romero fue ovacionado en el Gigante de Alberdi 

Los goles del Cuti en la Selección

Cuti lleva anotados dos goles con la Selección Argentina, el primero fue en el empate 2 a 2 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y el restante fue en la reciente gira por Asia ante Indonesia en lo que fue victoria por 2 a 0, cabe recordar que el otro tanto del elenco que conduce técnicamente Lionel Scaloni fue un verdadero golazo de Leandro Paredes desde afuera del área.

 La carrera del Cuti

Belgrano de Córdoba | 2016 – 2018

Genoa | 2018 – 2020

Romero Genoa la Selección Argentina
Cuti en Genoa.

Atalanta | 2020 -2021

Tottenham | 2021 – actualidad

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P