ACTUALIDAD

Inter Miami confirmó que Tata Martino será el DT de Messi en su futuro en Norteamérica

El entrenador Gerardo "Tata" Martino ya tiene prevista la fecha para asumir la dirección técnica en Inter Miami. Será la tercera vez "al mando" de Lionel Messi.

Después de la gira por Asia con la Selección Argentina de Fútbol, su breve paso por Rosario y de ser ovacionado en las despedidas Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, el astro argentino partió en silencio hacia sus merecidas vacaciones junto a su familia. Sin embargo, su futuro en Inter Miami tuvo una semana movida. Esto, ya que el exdirector técnico de la Albiceleste, Gerardo Martino, volverá a dirigir a Lionel Messi.

La presentación del Tata Martino en el Inter Miami de Lionel Messi

Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, expresó el gerente del club, Jorge Mas.

“Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, aseguró por su parte el copropietario David Beckham.

¿Qué le espera a Martino en el Inter Miami?

Martino espera la resolución de los trámites de visado de trabajo, que se encuentra actualmente en proceso de obtenerlos. El entrenador se prepara para asumir el reto de dirigir al Inter Miami, que se encuentra en la última posición de la Conferencia Este de la MLS.

Todo indica que la primera interacción del argentino con el club será el 16 de julio, a solo cinco días antes de su estreno con la camiseta rosa. Además, en el partido de despedida de Román, el diez se refirió que ahora tiene ganas de disfrutar las vacaciones con su familia. Leo también agregó que se encuentra muy ilusionado con este cambio de aire y con la ciudad a la que llegará.

La presentación del ex DT de la Selección Argentina de Fútbol en Inter Miami.

¿Cómo le fue al Tata Martino cuando dirigió a Messi?

El Tata dirigió a Messi en 66 partidos entre Barcelona y la Selección Argentina de Fútbol, en donde el astro marcó 54 goles. En Barcelona, Martino y Messi se coronaron campeones de la Supercopa de España, siendo el único título en la temporada. Luego, perdió la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid de Diego Simeone. En esa temporada, el astro argentino convirtió 41 goles en 46 partidos.

LEER TAMBIÉN  Nacho Fernández, casi afuera próximo partido de River

Por otro lado, en la Selección Argentina de Fútbol Martino llegó a mediados de 2014, luego de la salida de Alejandro Sabella tras ser subcampeón del Mundial de Brasil 2014. Al mando de la Albiceleste llegó a la final de la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, donde cayó en ambas por penales ante Chile. Messi participó de 20 encuentros y anotó 13 goles con Martino como técnico.

Selección Argentina de Fútbol
Martino y Messi se reencontrarán en el Inter Miami.

Todos los detalles de la presentación de la Pulga ¿Estará solo o lo acompañará alguien?

El sábado 15 de julio, Inter Miami tiene pactado un partido ante Saint Louis como visitante. Al día siguiente, el club tendrá jornada libre y el mismo hará oficial el anuncio del rosarino. Según fuentes españolas, desde la dirigencia del club estadounidense planean utilizar el estadio para darle la bienvenida.

La cúpula del club tiene como objetivo que Busquets sea quien acompañe a Leo en la presentación y que ambos sean oficializados por el equipo. Todavía el centrocampista debe detallar la documentación con el representante. Miami vive bajo un estado de efervescencia por las flamantes llegadas de dos mega estrellas y por eso el club se quiere asegurar que el estadio llegue en tiempo y forma para agrandar la cantidad de asistencia y también que los simpatizantes se aseguren el lugar en la zona.

¿Quién es el nuevo ex compañero de Lionel Messi que jugará en Inter Miami?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P