ACTUALIDAD

Escuchar

A siete años de la emotiva carta de Enzo Fernández a Lionel Messi

Este 28 de junio se cumple el séptimo aniversario de la hermosa carta que Enzo Fernández le escribió a Lionel Messi tras su renuncia a la Selección Argentina. Años más tarde terminarían ganando el Mundial de Qatar 2022.
Enzo Fernández y Messi la Selección Argentina

Enzo Fernández es una de las apariciones más importantes de los últimos años en el fútbol mundial. Su formación fue en River, luego pasó brevemente por Defensa y Justicia hasta volver al club de Núñez y brillar. Lo compró en Benfica por una fortuna a mediados de 2022, luego fue convocado al Mundial de Qatar, donde se entendió a la perfección con Lionel Messi. Tras ganarlo, le fue a buscar el Chelsea, que desembolsó 120 millones de euros por él.

Uno de los valores de Enzo Fernández, además de los futbolísticos, es su sensibilidad y su transparencia a la hora de comunicarse con los hinchas.

Actualmente tiene apenas 22 años. Pero cuando tenía quince le escribió una carta a Lionel Messi tras su renuncia a la Selección Argentina que años más tarde trascendió. Este 28 de junio se cumple el séptimo aniversario de ese acto de amor del pibe de San Martín al mejor jugador del mundo.

Enzo Fernández Lionel Messi la Selección Argentina
Enzo y Messi en el Mundial de Qatar 2022.

La renuncia de Messi a la Selección

Luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, Lionel Messi afirmó con suma tristeza que su ciclo en la Selección Argentina ya estaba terminado, que era increíble, pero que no se le daba.

La tristeza del mejor jugador del mundo hizo que tome esa decisión, que luego -afortunadamente- revirtió y hasta los días que coreen sigue defendiendo la camiseta de la Selección Argentina y siendo el mejor de todos.

Las tres finales perdidas de la Selección

Messi llegó a esa decisión luego de la frustración de perder tres finales de manera consecutiva con la Selección Argentina que generaron una crítica despiadada. En el Mundial de Brasil 2014, la Albiceleste cayó por 1 a 0 ante Alemania, en la Copa América de Chile perdió por penales contra el local y en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos, volvió a perder por penales contra Chile.

Hugo Sánchez, rendido a los pies de Lionel Messi

¿Qué decía la carta de Enzo Fernández a Messi?

Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos. Como te vamos a convencer nosotros que en nuestra vida tuvimos el 1% de presión que tenes en tus hombros, que te levantás a la mañana y te mirás al espejo y sabás que una multitud de más de 40 millones de habitantes no solamente quieren que hagas las cosas perfectas, sino que ridículamente se ha impuesto que pueden exigírtelas.

LEER TAMBIÉN  Leo Balerdi habló luego de quedar fuera de la lista para la Copa América

Cómo te vamos a convencer nosotros que no pudimos entender que sos un ser humano, una persona con un talento inigualable, el mejor jugador del planeta, pero una persona en fin, cómo te vamos a convencer nosotros si no paramos ni un segundo a darnos cuenta que vos no sos el responsable del enojo que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con frustraciones propias que se despiertan.

Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos a nosotros mismos 1% de lo que le exigimos a este muchacho en que en verdad ni conocemos.

Cómo vamos a convencerte nosotros que nos cuesta ver que en el mundo entero te halagan, que en tus vacaciones podrías estar tirado en una playa y estas ahí corriendo y representando nuestros colores para que nos fijemos si corrés o si cantás el himno.

Hace lo que vos quieras Lionel pero por favor pensá en quedarte. Pero quedate para divertirte, que es lo que esta gente te ha quitado. En un mundo de presiones ridículas, logran sacarle lo más noble que tiene un juego. La diversión. De pibe seguro soñabas con representar a tu país y divertirte. Verte jugar a vos con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Jugá para divertirte que cuando vos te divertís no te das una idea lo que nos divertimos nosotros.

Gracias y perdón

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P